Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “A Rossi lo veo para seguir”

28 Jul. 19 | 11:10
Marc Márquez MotoGP Honda
Foto: MotoGP

Marc Márquez corrió anoche un año más la Allianz Night Run en Motmeló, donde los fondos que se consiguieron fueron para la ONG Aldeas Infantiles. En la rueda de prensa previa, el piloto de Honda reflexionó sobre lo que queda de temporada.

A Marc Márquez le quedan tan solo tres días de vacaciones para enfrentarse a la segunda mitad de temporada, donde se juega revalidar o no el título de campeón del mundo. Aunque el piloto de Honda vuelve con 58 puntos de ventaja sobre su principal rival, Andrea Dovizioso, dice que nada está garantizado y que la frase de que “ya está todo hecho” le molesta mucho.

El año pasado Márquez consiguió nueve victorias en el campeonato y, tal y como se están desarrollando los acontecimientos, se da la posibilidad de que se repita. “Tengo buenas sensaciones”, declaraba para As, y añadía que, aunque aún se han cubierto muchas cosas, aún pueden pasarles otras y la posibilidad de sumar un cero está presente.

Marc Márquez Andrea Dovizioso MotoGP
Foto: MotoGP

El piloto de Cervera repitió que esa distancia de 58 puntos sobre Dovizioso no implica que el campeonato esté en su bolsillo, aunque reconoció que intentará que juegue a su favor.  Además asume que tanto el de Ducati como el resto de rivales intentarán presionar para hacerse con la corona.

“Nada está hecho aún, pero intentaré gestionarla de la mejor manera. Hasta el momento ha funcionado la estrategia y la dinámica que llevamos y no tiene por qué cambiar nada. Hay factores como los rivales y la mecánica que son ajenos a ti, pero hay que aprovechar cuando las cosas van bien, pero sabes que sufrirás hasta el final.

Dovizioso es el más constante en estos momentos. Se está mostrando muy regular, pero en cuanto a los más rápidos, Fabio Quartararo y Álex Rins también están ahí y querrán mejorar. Estoy seguro de que ninguno se ha rendido y yo tampoco lo haría”.

Marc Márquez Valentino Rossi MotoGP
Foto: MotoGP

Marc Márquez sobre Lorenzo: “Él no se esperaba un inicio de temporada así y el equipo tampoco”

Ante los rumores de una posible retirada de Valentino Rossi del Mundial de Motociclismo, Marc Márquez dijo “no creerse absolutamente nada” y, según recoge Marca, el catalán aseguró que no le dará credibilidad a esas informaciones hasta que no las escuche de boca del italiano.

TE INTERESA VER:
Márquez y Bezzecchi podrían tener dos GP25 la próxima temporada

A Rossi lo veo para seguir. Creo que cualquier piloto que es capaz de subirse a una moto a 350 kilómetros por hora es porque tiene la ambición y la concentración para seguir corriendo”.

Marc Márquez Álex Márquez MotoGP Moto 2
Foto: MotoGP

Márquez también analizó la primera parte de la temporada de su compañero de equipo, Jorge Lorenzo. A pesar del mal comienzo que ha tenido considera que tanto él como el equipo están trabajando en revertir la situación, aunque la lesión que sufre no le va a ayudar en mejorar su adaptación y evolución sobre la moto.

“Seguramente él no se esperaba un inicio de temporada así y el equipo tampoco. Venir a Honda ya significa una presión añadida para cualquier piloto, porque es una moto ganadora. Yo creo que la ambición tanto del equipo como de él es la de demostrar cosas cara al futuro, darle la vuelta a la situación actual. Ahora no está en su mejor momento de forma porque está lesionado y desde el equipo esperamos que se recupere y vuelva lo antes posible para tener información de la moto, sumar puntos y que las cosas le vayan mejor”.

Por último, Márquez confesó que le gustaría que su hermano Álex subiera a MotoGP, pero considera que aún no es el momento ya que considera que “Àlex debe subir a MotoGP cuando y donde toque, no subir por subir”.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!