Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: «Me penalizaría mucho más no llegar bien físicamente a febrero que no haber hecho el test de Valencia»

4 Dic. 25 | 10:02
Márquez
Foto: Michelin

Marc Márquez hacía un balance de su gran año, asegurando que «será algo casi irrepetible». Además, comentaba su lesión y hablaba de cómo se presenta 2026

Marc Márquez ha terminado el que él mismo considera el mejor año de su carrera deportiva. El de Ducati ganó el título a falta de cinco carreras para el final, coronándose como campeón del mundo de MotoGP por séptima vez. El piloto hablaba para el medio SPORT en una entrevista donde abarcaba factores importantes como la lesión, la competitividad o la previsión de 2026.

Marc Márquez hablaba, en primer lugar, de cómo va su recuperación del hombro: «Físicamente estamos mejorando, que es lo importante. Tuvimos cuatro o cinco semanas de inmovilización y lógicamente el brazo pierde muchísimo, pero ahora poco a poco vamos mejorando, pasando revisiones cada dos semanas para asegurar que todo vaya bien y esté en orden» aseguraba el 93, que continuaba explicando:

«El hueso tiene que soldar bien, hay que esperar y que el ligamento también quede de la mejor manera. A ver si pronto podemos pasar a una rehabilitación un poquito más intensa, pero de momento, muchas horas de camilla, fisio, cámara hiperbárica … Todo lo que pueda sumar, pues eso que tendremos ganado.»

Esta temporada ha sido un sueño, y en muchas ocasiones Marc Márquez ha afirmado que ha sido uno de sus mejores años. Aún así, afirma que no se esperaba nada de lo que ha sucedido al comenzar el año con Ducati: «No, para nada imaginaba tener un año tan, tan bueno. Esperaba, ese era el objetivo, incluso lo manifestaba, que podía intentar luchar por el Mundial, pero no de esta manera, cerrando el título a falta de cinco carreras.»

«Es algo casi irrepetible»

Pero el piloto continua con los pies en la tierra: «Ahora mismo creo que es algo casi irrepetible, porque entre las sprint y las carreras, cada fin de semana hay muchos puntos en juego y no es fácil. Hemos hecho un año muy sólido, con algún error, pero ganando muchísimas carreras.»

El año que viene parece que la competitividad aumentará: Marc se encontrará con un Bezzecchi ya adaptado a la Aprilia, con un Alex con su misma moto y con un Pecco que salió contento de los test de Valencia. Todo parece indicar ue no será tan fácil:

TE INTERESA VER:
Alex Márquez reconoce haberse sentido infravalorado, aunque "es normal si me comparas con Marc"

«Cada año es diferente. Por mucho que te haya ido bien un año, no significa que el siguiente vaya a ser igual o mejor. Normalmente es peor de entrada, porque todo el mundo te tiene en el punto de mira, pero debemos trabajar este invierno para llegar preparados al máximo posible, porque habrá rivales muy duros. Tanto Álex, que es el subcampeón del mundo, como Bezzecchi, que ha acabado el año en un buen estado de forma, y Pecco Bagnaia, que es dos veces campeón del mundo en MotoGP y tiene la misma moto. Nos espera una temporada muy intensa, sobre todo la primera parte.»

«Me penalizaría mucho más no llegar bien a febrero»

Recordemos que Marc Márquez pidió incluso a los doctores poder subirse a la moto en los test de Valencia, pero estos rechazaron su propuesta: «No estar encima de la moto siempre te penaliza. Poco, mucho, más o menos, eso ya depende de cómo me encuentre al principio de los test, pero evidentemente en su día valoramos todas las opciones y me penalizaría mucho más no llegar bien físicamente a febrero que no haber hecho el test de Valencia

«¿Se podía haber hecho? Quizás sí, pero con muchísimo riesgo de recaer en la lesión y eso es lo que queríamos evitar a toda costa. Veremos si me puedo encontrar bien en febrero y a partir de ahí empezar a construir la pretemporada en los cinco días que tendremos, tres en Malasia y dos en Tailandia.»

«Este momento hay que inmortalizarlo»

No en la moto, pero Marc Márquez sí estuvo en Valencia y, de hecho, protagonizó una de las imágenes del fin de semana: subió a su familia al escenario en la ceremonia de entrega de premios, algo que no estaba previsto: «No lo tenía pensado, pero era lo que sentí en el momento. Normalmente te dan el trofeo, te hacen una pregunta, te haces la foto como campeón y ya… pero me hicieron una pregunta y a la segunda me sacaron el tema de la familia. Entonces me giré y los vi. Me salió de dentro, pensé este momento hay que inmortalizarlo

«Mi padre y mi madre son las dos personas que siempre han estado allí y sin ellos no hubiera empezado en mundo del motociclismo. Además, la temporada histórica que hemos marcado con Alex yo creo que es irrepetible. ¿Mejorable? Sí, si es al revés para él, pero muy difícil que vuelva a ocurrir que dos hermanos en MotoGP estén al máximo nivel el mismo año y luchando por carreras y por el campeonato» aseguraba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!