Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “Ahora mismo no sería realista pensar en ser campeón del mundo”

18 Mar. 24 | 13:00
Marc Márquez MotoGP Ducati Gresini
Foto: WeAre93

Marc Márquez fue invitado a la presentación de Motocard, donde Nico Abad recogió sus breves declaraciones.

Fue una única pregunta a la prensa la que respondió Marc Márquez, así como las dos habituales en relación a la actualidad del campeonato de MotoGP cuando ya ha pasado la primera cita. El catalán se prepara ahora para llegar a Portimao, donde este mismo fin de semana se celebrará el segundo Gran Premio del 2024. Tras su buen hacer en Qatar, la expectación está a la orden del día para las carreras de estas jornadas en el Algarve portugués.

“Una de las cosas que he aprendido es que te tienes que marcar en la vida objetivos realistas, objetivos que puedas conseguir sino la frustración puede ser mucho mayor”, desveló Marc Márquez, centrado desde el primer momento en que no podía verse envuelto en esa expectativa que el público de MotoGP tenía desde el inicio de probar la Ducati del Team Gresini.

Márquez es sincero: “Ahora mismo no sería realista en el momento que estamos y de donde venimos pensar en ser campeón del mundo. ¿Me gustaría? Sí. ¿Lo voy a intentar? Pues claro que lo voy a intentar, si puedo quedar segundo mejor que tercero. Pero ahora mismo toca construir una base, toca construir las sensaciones”, decía el piloto del equipo italiano con moto también italiana.

“Una de las cosas que he aprendido es que te tienes que marcar en la vida objetivos realistas”

Marc Márquez tiene claros los rivales, así que cuando le preguntaron al respecto dio los nombres clave: “Los pilotos que son Pecco Bagnaia y Jorge Martín van muy rápidos, son los dos que lucharon por el título el año pasado y la verdad que marcan la diferencia”, afirmaba el de Cervera, que tiene por objetivo los pilotos de delante. Mal encaminado no va, pues ya rozó el podio en Qatar y veremos qué puede hacer en circuitos como Austin que le favorezcan más.

TE INTERESA VER:
Bagnaia: "Con la Ducati vieja aquí volaba, iba mucho más fuerte"

Del 0 al 10, su debut en Ducati lo calificó con una nota bastante aprobada. “Aprovechas todo”, decía a Nico Abad que pudo preguntarle. “Un 7,3”, le respondía entonces al periodista. Una nota alta, pero quizás la que no todo el mundo se espera viendo cómo el ilerdense se desenvolvió con la Ducati en Qatar. Cabe decir también que es un circuito que históricamente no le ha ido bien, pero que sí funciona bien para la moto italiana también por la recta tan larga de Lusail.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!