Marc Márquez acabó octavo este pasado domingo en el Gran Premio de Estiria, con una bajada de rendimiento en la segunda salida que no entiende y siendo la primera vez que se encontraba tan lejos de sus tiempos en los entrenamientos.
Tras hablar a los micrófonos de DAZN sobre los toques con Aleix Espargaró durante las carreras, Marc Márquez aclaró de nuevo los contactos con el de Aprilia en la rueda de prensa virtual con los periodistas. Además, el de Cervera explica su bajada de rendimiento de una salida a otra, apuntando al nuevo par de neumáticos (cuestión de la que también se han quejado otros pilotos como Bagnaia u Oliveira). Sin embargo, el de Honda no quiere echar la culpa a las gomas y tratarán de entender el motivo de esta bajón para la próximas carrera. Y es que Márquez estuvo muy lejos de los tiempos marcados en entrenamientos.
Los toques con Aleix Espargaró: “Ya sabemos cómo es Aleix. Si me tengo que quejar de todos los toques… qué podemos hacer. En Assen me tocó a mí en la última chicane, casi me caigo y no me quejé. Aquí, en la primera carrera, tuve un gran toque con Mir tratando de adelantarme. Me tocó y no me quejé. Así son las carreras. Es verdad que en la primera carrera, si alguien ha tenido un error, fui yo. Se fue un poco largo y yo me metí. En esa curva, si dudas, es fácil que pierdas muchas posiciones. Así que entré. No esperaba tener un toque tan fuerte”.
“En la segunda salida creo que se ha equivocado él. Empecé mejor que Aleix, estaba en una buena posición y yo ya había entrado en la trayectoria. Cuando entró estaba Quartararo por el interior y nos tocamos. En la primera fue mi error y, en la segunda, él”.
Bajada de rendimiento considerable de la primera a la segunda salida: “En la primera salida las sensaciones eran muy buenas, enseguida salí agresivo y el agarre era bueno. Después de la bandera roja, obviamente, cambiamos los neumáticos y esa sensación se evaporó, ya no sentía agarre en la rueda trasera. Pero no quiero justificarme echando la culpa a los neumáticos, todos usamos los mismos compuestos, puede ser que los diferentes neumáticos hayan tenido un efecto. Ahora tendremos que mirar los datos y analizar lo que ha pasado de cara a la próxima carrera”.
Un error en la primera curva, en la segunda salida, le dejó muy atrás: “En una carrera normal, sin errores, quintos podríamos haber acabado, pero el quinto está a 15 segundos del líder. Es decir, no es nuestro sitio. Es muy lejos. A parte de eso, me quedo más con la sensación del fin de semana y de la primera carrera. En la segunda, los errores llegan por sensaciones. Incluso después del error, tampoco tenía el ritmo. Hubo un momento que tenía a Rins y Binder cerca y no he podido. Se me iban escapando tres o cuatro décimas por vuelta, que es una barbaridad”.
“No podía. Desde la primera vuelta no he encontrado la sensación con ese set de neumáticos. Lo que me pasó ayer en el qualy, hoy ha sido al revés: el primer par de neumáticos bien y el segundo mal. Esto pasa, tenemos que entender por qué. No he sido el único piloto, pero bueno, forma parte de las carreras y se tiene que ser hábil en eso y buscar siempre lo mejor”.
Se hizo muy difícil remontar: “Obviamente no he recuperado mi mejor forma. No estoy enfadado pero sí que hay cierta frustración. En la calificación teníamos un buen ritmo y salir desde la octava posición en la parrilla no es lo mejor, pero en la carrera hemos rodado más despacio que en los últimos días, seguro que la falta de agarre en la parte trasera tiene un efecto tanto en la frenada como en la aceleración, así que ahora tendremos que trabajar también en este aspecto”.
En mejor estado físico y con menos limitaciones en el brazo: “Sigo teniendo dolores constantes en el hombro, pero ahora es más una constante que unas punzadas repentinas, pero seguramente eso también afecta a mi rendimiento, todavía no estoy al cien por cien de mi potencial”.
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