Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “Álex no es el único piloto que puede convertirse en mi compañero”

16 Nov. 19 | 22:30
Marc Márquez Álex Honda compañeros
Foto: Víctor Cuervo (Motosan)

Marc Márquez también se ha manifestado sobre el piloto que puede sentarse en la moto del otro lado del box de Honda. A pesar de que los rumores apunten a su hermano, el piloto catalán ha querido quitar importancia a eso y dice que solo se centra en ganar.

Parece que en el circuito de Cheste, en todas y cada una de las entrevistas y ruedas de prensa de este fin de semana, el tema estrella es quién sustituirá a Lorenzo en Honda. Y, por supuesto, esto no era algo que se fuera a dejar de lado en la rueda de prensa después de la clasificación. Y más, si el piloto que tienes enfrente es Marc Márquez, hermano de uno de los candidatos.

La pregunta ha sido tempranera y, después de unos minutos desde que comenzara la rueda de prensa, los periodistas preguntaban a Márquez qué opinaba sobre que su hermano se pudiera convertir en su compañero de equipo. “En primer lugar eso no es algo que esté en mis manos, además sabemos que Honda quizás sea una de las motos más difíciles de pilotar en el primer año de MotoGP” respondía Marc.

Además, el catalán afirmaba que el campeón del mundo de Moto 2 es uno de los pilotos que forman parte de la lista que tiene HRC para sustituir a su todavía compañero, Jorge Lorenzo. “Puede convertirse en mi compañero de equipo o no, eso depende de Honda y también depende de si mi hermano asume la responsabilidad de sumarse a este nuevo proyecto”.

Marc Márquez Álex Honda compañeros
Foto: Víctor Cuervo (Motosan)

Marc Márquez: “Es una de las cosas en las que nunca he presionado ni presionaré”

Marc Márquez también quiso mirar al pasado y recordó que otros pilotos rechazaron subirse a la RC213V. “Mi hermano está orgulloso de estar en el listado de candidatos y quiere estar en MotoGP, pero no es el único piloto que puede convertirse en mi compañero de equipo” recordaba el de Cervera. El mayor de los hermanos Márquez aseguraba que, de todas las cosas que aprendía de su hermano, una de ellas era gestionar la presión ya que “las comparaciones son odiosas, siempre serás hermano de.

TE INTERESA VER:
Dennis Noyes: "Espero un nuevo duelo entre Marc Márquez y Pedro Acosta"

Para concluir sobre el tema, Marc Márquez quiso dejar claro que él, ante todo, es un profesional y que independientemente de a quien le sienten al lado “mi objetivo siempre será ganar y convertirme en campeón del mundo”. Además, ha dejado claro que la última palabra sobre el futuro de su hermano la tiene el propio Álex. “Es una de las cosas en las que nunca he presionado ni presionaré”.

Marc Márquez Álex Honda compañeros
Foto: Víctor Cuervo (Motosan)

Marc Márquez: “Fabio y Viñales serán nuestros principales rivales”

Pero no solo sobre el futuro de su compañero de equipo ha hablado Marc. También ha reflexionado sobre la carrera que se espera mañana, qué objetivos se traza y quienes van a ser sus rivales. “Delante hay tres motos distintas y parece que la Ducati está muy bien y Miller es muy fuerte en las primeras vueltas, por lo que será interesante”, declaró el campeón del mundo que saldrá segundo por detrás de Quartararo y delante de Jack Miller.

Sin embargo, el piloto del ala dorada sitúa a las Yamaha como sus rivales a batir, en concreto a Fabio Quartararo y Maverick Viñales y anuncia que “nuestro objetivo es hacer podio, sumar puntos y veremos si nos llevamos el mundial de constructores”. Además, se decanta por usar los neumáticos blandos o duros, ya que según el piloto es con los que más rápido ha rodado durante todo el fin de semana, cuatro días muy duros que están dado el pistoletazo de salida de lo que será 2020 en HRC.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!