Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez antes del segundo día en Qatar: “Si el objetivo es ganar, será una gran frustración”

20 Feb. 24 | 10:09
Marc Márquez
FOTO: Michelin

Marc Márquez cerró la primera jornada en Qatar en la décimo sexta posición.

Los pilotos de MotoGP se han desplazado hasta el Circuito de Lusail, en Qatar, para continuar con los test de pretemporada. Marc Márquez ha seguido trabajando en su adaptación a la Ducati en el trazado qatarí; tras unos test de Sepang en los que no consiguió buenos resultados. Tampoco ha podido estar delante en la primera jornada de pruebas en Lusail, donde terminó décimo sexto. Aún así, el piloto es consciente de que necesita tiempo para entender la moto, según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino.

Sus sensaciones sobre la moto han mejorado con respecto a Sepang. “Desde el principio me he sentido más libre sobre la moto, con más confianza, jugando más con el cuerpo, y eso ya ha supuesto una mejora. Aún así, me hubiera gustado ver a alguien que hubiese pilotado la misma moto durante once años. Mi instinto es el mismo, pero paso a paso tengo que cambia. He trabajado en mí mismo durante todo el día; y ahora en la última parte empezamos a trabajar en la configuración. Pero primero, yo sólo estaba trabajando en mí: en mi rendimiento, en mi estilo de pilotaje y en empezar a sentirme cada vez mejor. Así que ya veremos mañana. Podemos dar otro paso”.

“Cada atleta tiene su momento”

Márquez se mantiene prudente en cuanto a las expectativas por sus resultados. “Entiendo las expectativas de los fans y entiendo que creen en mí. Pero otro punto de vista es la realidad. La realidad es que vengo de unos años muy difíciles, necesito volver a coger la confianza. Estoy tratando de entender la moto, porque lleva tiempo. Y soy humano, los años van pasando y los pilotos jóvenes van llegando, son más rápidos, y es natural. Cada atleta tiene su momento y luego, paso a paso, hay que entender cómo adaptarse a la situación”.

“Pero claro que será una temporada difícil. Hay tres chicos especialmente, dentro de Ducati, que están pilotando muy bien; y trato de aprender de ellos. Pero se necesita tiempo y y es difícil; veremos si poco a poco puedo estar más cerca de ellos. Pero no es mi objetivo. Si el objetivo es intentar ganar, será una gran frustración”.

El piloto también se ha pronunciado sobre la posibilidad de reducir la velocidad de las motos en el futuro. “Para mí, en primer lugar lo que hay que hacer es reducir la aerodinámica. Esto hará que las motos sean más lentas. Lo que tenemos que hacer es trabajar en eso. Si las motos son más lentas, el espectáculo será mejor. ¿Por qué? Porque la gente en la televisión no se da cuenta de si vas a 360Km/h, o 340 km/h; sigue siendo 300. Pero tienen que trabajar en el reglamento porque cada vez va a más. Lo hemos visto este año, en todos los fabricantes; la moto cada vez parece más un Fórmula. Así que sí, tenemos que pensar en ello”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Marc Marquez: "Aún no he llegado a los límites de la moto"