
Marc Márquez no ha tenido un buen día hoy en Mandalika: fuera de la Q2 por primera vez en toda la temporada
Marc Márquez ha tenido un día para olvidar. Durante la FP1 ha conseguido «salvar los muebles» y terminar en quinta posición, pero la Practice se le ha complicado más de lo que esperaba. No ha podido colarse entre los diez primeros y la sesión ha estado marcada por dos caídas. El piloto, ahora campeón del mundo, asegura que no ganará, y que difícilmente estará en el podio este fin de semana, y así nos lo trasladaba nuestro colaborador Manuel Pecino.
Bueno, junto a Marc Márquez, que ayer nos decías que era un fin de semana para no hacerse daño y te has ido dos veces al suelo. Vaya manera de no querer hacerse daño. Y ahora entiendo por qué decías también que no tenía ganas de subirte a la moto. Vaya viernes, raro, que te manda la Q2 por vez primera en todo el año. Sí, la verdad es que, bueno, no ha sido la mejor manera de celebrar el campeonato, pero no es la primera vez que me pasa aquí en Mandalika. Definitivamente no es mi circuito, es el peor del campeonato para mi estilo, no es el peor circuito, sino para mis sensaciones.
Pero bueno, es verdad que esta mañana ha empezado y no iba de todo mal, iba bien, iba cómodo. Pero luego por la tarde he salido y dos caídas muy raras, aunque la primera haya sido de adelante, ha venido todo el problema de atrás. La segunda caída otra vez también, un high side raro, que normalmente la Ducati y la electrónica trabajan muy bien. Y nada, ha sido cambiar el neumático y otra vez buenas sensaciones, lo que pasa que venía de dos palos, sobre todo el segundo más fuerte y no quería volverme a caer.
«No es la mejor manera de celebrar el campeonato»
Oye, el primero ha sido suave y ha sido hasta excitante verte agarrarte a la Ducati ahí para levantarte rápido y volver. Pero el segundo ha dado miedo, ¿eh? Ha sido una serie de por orejas leve, en la que no has cogido altura. Sí, sí, sí, el segundo me ha sacado mucha confianza, por eso te digo, después del segundo he puesto los neumáticos nuevos para hacer el time attack, pero evidentemente mi prioridad era no volverme a caer y acabar el entreno y mañana será otro día. Mañana tenemos que salir con la mentalidad en pista de salir y no puedes estar pensando en no caerte, o sea, volver a intentarlo. Pero es verdad que las sensaciones aquí son muy raras y como se ha visto, muchas caídas en pista desde el FP1.
Y en previsión a la victoria en este fin de semana. Aquí no ganaré, ni mañana ni domingo. Y difícilmente estaré en el podio. Una vez acabado el campeonato, el objetivo está cumplido, y lo dije, y cuando aviso, o sea, cuando lo digo es lo que siento. Mi objetivo es acabar el año y ya el 26 volveremos a intentar dar el 100%, pero una vez he cerrado el campeonato, la prioridad es pasar esta carrera y luego, a partir de Australia, volver a coger un buen ritmo.
Dices que ya no vas a ganar ni mañana ni pasado, ¿no? ¿Tienes una base científica o eso no ha sido…? Es solo una cosa de sensaciones mías.
«Mi objetivo ahora es acabar el año»
Pero a base, aparte de que tu estilo o la pista no se adapta bien a tu estilo, ¿es porque la pista no está en la posición tampoco? No, no, no, la pista está bien. Al final la pista patina un poco, pero para todo. Es verdad que aquí traen una carcasa diferente de atrás, que para mi gusto en esta pista no es la perfecta, pero es la más segura. O sea, al final tienes que priorizar la seguridad para nivel de durabilidad en carrera, pero es para todos lo mismo. O sea, tú tienes que saber adaptarte y hoy a todas las Ducati nos ha costado más de lo normal, menos a Fermín, que se ha sacado ahí una muy buena vuelta.
¿Que la sesión ha sido tan extraña con la gente fuera que no la está haciendo así? ¿Es por la pista? ¿Es por que ya eres campeón y se ha abierto un poco la vida? No, yo creo que es más por las condiciones de la pista, número uno, y la carcasa diferente. Yo lo… o sea, me lo preguntaron hace dos carreras y el 27, el gran cambio, son los neumáticos. Como ahora, por ejemplo, una carcasa diferente, no será que si el motor más pequeño, que si el aerodinámico, serán los neumáticos, es lo que te cambia una moto. Y aquí han cambiado la carcasa, que es una carcasa ya que utilizamos en, creo que en Tailandia también. Pero aquí, de cada año, trabaja muy diferente y ha tenido experiencias en el pasado de caídas demasiado feas. Bueno, eso es lo que te diré.
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