Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “Aún estamos un poco lejos de los pilotos que marcan la diferencia”

22 Feb. 24 | 18:30
Foto: Michelin

Ha terminado la pretemporada y Marc Márquez parece encontrarse con buenas sensaciones arriba de la Gresini

Queda muy poco para dar comienzo a la nueva temporada de MotoGP y empezar a ver a todos los pilotos luchando por el mundial. En el caso de Marc Márquez, será su primera temporada en MotoGP con una moto que no sea la Honda. El piloto ha terminado una buena pretemporada a nivel de sensaciones arriba de la moto, y parece estar listo para enfrentarse al mundial.

Tras los test de Qatar en los que en la segunda jornada Marc Márquez pudo quedar cuarto, el piloto catalán habló en los micrófonos de DAZN para explicarse: “Sabe mejor, pero aún faltan cositas. La valoración de la pretemporada es buena, es sólida y sin ponernos nerviosos. Hemos podido conocer la moto. Es cierto que hoy he subido esa intensidad y he dicho ‘si me caigo, me caigo’, y de hecho, ha llegado esa primera caída. Era el último día de pretemporada y tocaba subir la intensidad y me he caído. Veremos qué pasa en el Gran Premio, pero aún estamos un poco lejos de estos pilotos que marcan la diferencia

Pero debemos recordar que Marc Márquez correrá con una GP23, la anterior campeona del mundo, mientras que sus rivales directos de Ducati correrán con la GP24. ¿Está listo el piloto para plantarles cara, a pesar de esta diferencia? “Bueno, no lo sé. Pero no voy a estar pensando si es 23 o 24. Con lo que tengo intentaré dar el máximo. Me lo estoy pasando bien, me estoy divirtiendo, que es importante. Esté delante o no, veremos. Pecco, Bastianini y Martín sí es cierto que tienen algo más, pero al final donde hay que verlo es en carrera”

“Pecco, Bastianini y Martín tienen algo más”

Tras unas temporadas para olvidar del 93, parece que ha vuelto por fin a disfrutar pilotando una moto. Las lesiones han marcado estos últimos cuatro años, pero Marc ya se encuentra totalmente recuperado del brazo. A pesar de ello, al terminar los test de Qatar se presentó con le brazo tapado, a lo que Izaskun le pregunto: ¿el brazo bien?

TE INTERESA VER:
Bradl: “A Acosta no le importa si pasa un Marc Márquez y está ahí con las grandes estrellas”

Sí, sí. No engaño, es un brazo con cuatro operaciones. Hay que cuidarlo bien, pero he podido hacer una buena pretemporada y unos buenos test. Tenía planificado hacer hoy 20 vueltas, aunque me he caído. Pero cuando lo planificas es porque te sientes bien” decía Marc sobre su brazo.

Siendo realistas, estamos para luchar por el quinto/sexto. Es muy relativo, porque luego te cambia todo. Pero ya te digo, si hoy hubiera sido una carrera, habríamos luchado por ser cuarto/quinto o sexto, en el mejor de los escenarios. Aún hay cuatro o cinco pilotos que están en la misma fábrica y puedo aprender de ellos” terminaba Marc Márquez.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!