Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Marquez: “Aún no he llegado a los límites de la moto”

14 Abr. 24 | 20:36
Fuente: Michelin

El piloto de Gresini Racing analiza en que punto se encuentra con la Ducati.

Marc Márquez conseguía su segundo podio consecutivo en una carrera Sprint y solo llevamos tres carreras esta temporada. El piloto de Cervera ha luchado hasta el final, sufriendo y con dos sustos incluidos en el T1. Pero el ocho veces campeón del mundo ha demostrado que aún tiene mucho que demostrar. Estas han sido las palabras de Marc Márquez en la sala de prensa después de la Sprint Race.

Este es el resumen que hace Marc Márquez del sábado. “Ha ocurrido algo extraño. Por la mañana habíamos dado un paso adelante, pero luego han aparecido problemas, que me han hecho cometer errores. He decidido mantener la calma, intentando evitar errores y luego en las últimas vueltas he conseguido recuperar la velocidad, que me estaba costando ser rápido y también encontrar la manera de no perder mucho tiempo. Sobre todo en ese T1 en el que perdía mucho, es uno de mis puntos débiles y apretar en los otros puntos del circuito”.

Sensaciones

El #93 es el rey de Las Américas, en dicho circuito ha conseguido siete victorias con Honda. Ahora se prepara para su nueva etapa con Ducati. “Las sensaciones han cambiado. El primer sector en el pasado siempre ha sido uno de mis puntos fuertes, y ahora se ha convertido en una debilidad. Los cambios de dirección me están costando más de lo normal”.

También ha comparado las sensaciones que está teniendo en el Gran Premio de Las Américas con las que tuvo en Portimao, donde subió al podio en la Sprint Race. “En Portimao las sensaciones con la moto eran mejores, aquí ha sido peor, pero aun así he sido segundo. Pero esto me hace entender que aún no he llegado a los límites de esta moto”.

Victoria de Maverick Viñales

Márquez ha quedado segundo, por detrás de Maverick, que ha demostrado el gran nivel que está teniendo. “Está en un buen estado de forma, igual que lo estaba en Portimao. Creo que si logra mantener esta constancia de resultados durante toda la temporada será uno de los pilotos que luche por el título”.

Expectativas carrera larga

El piloto de Gresini Racing ya está concentrado en la carrera larga. “Si me dices que cruzo línea de meta en tercera posición, firmo inmediatamente. Este es mi trabajo, pero también debemos ser realistas; obviamente voy a luchar por ganar, pero eso es un sueño, la realidad es que Viñales y Martín están muy fuertes y son muy rápidos. Tampoco nos podemos olvidar de Bagnaia, Acosta y Bastianini que también son muy rápidos. Habrá que ver las temperaturas de cara a la carrera y elegir los neumáticos adecuados”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Acosta: "En MotoGP nunca te llegas a ganar el respeto; ya sucedió con Valentino Rossi y Lorenzo o Biaggi"