Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “Bagnaia era igual que Dovizioso, pero con más velocidad en las curvas”

13 Sep. 21 | 11:30
márquez, bagnaia, motogp
Foto: motogp.com

Marc Márquez recuperó sensaciones en uno de sus trazados talismanes, otro de izquierdas, como ya sucedió en Sachsenring. Sin embargo, en esta ocasión se encontró con una Ducati en pista que evitó su victoria y le hizo recordar sus duelos con Andrea Dovizioso.

No fue un domingo sencillo para Marc Márquez en Motorland. Donde está acostumbrado a ganar y ser el más competitivo de la parrilla, el de Honda admite no haber disfrutado en grande sobre la moto, aunque sí estaba muy feliz por un regreso al podio en otro de sus trazados talismanes. Está claro que esos circuitos de izquierdas sacan su mejor versión, aún lejos por su estado físico, pero con las mismas ansias de siempre. Quizá en Misano regresen a la realidad, pero ese Márquez de antes sigue ahí dentro, con ganas de salir, aunque se vea obligado a cambiar un poco su estilo de pilotaje para poder ser rápido. El tiempo pondrá todo en su sitio. Por el momento, un nuevo podio para Honda tras no poder superar a Pecco Bagnaia, su nuevo ‘Dovizioso’ particular.

Tras la euforia de un nuevo podio y ya en sala de prensa, Márquez respondió así a las preguntas de los medios:

Resumen de la cita, con podio tras dos caídas durante el fin de semana: “Estoy contento de estar en el podio con este segundo puesto porque veníamos con dos caídas seguidas. Una caída el viernes, una caída el sábado… Soy humano, así que es difícil afrontar una carrera así, ser rápido y, por supuesto, no querer cometer otro error,. Las sensaciones con la moto el fin de semana fueron buenas, no sé si tendré otra oportunidad en el futuro como ésta. Pero lo he intentado”.

“Intenté al principio seguir a Pecco y supe, antes de darlo todo en el ataque final, que estaba pilotando muy bien. Frenaba muy tarde y paraba bien la moto. También en la aceleración era muy rápido. En la última vuelta sabía que, aunque llegara a la recta de atrás delante, me adelantaría, pero lo he intentado. He dado todo lo que tenía y él ha hecho una carrera increíble, así que enhorabuena a Pecco. El podio es una motivación extra para nosotros en un año difícil”.

Márquez, motogp
Foto: motogp.com

Le recuerda a Dovizioso: “Intenté analizar dónde era rápido, dónde estaban sus puntos débiles, pero no había ninguno. En todo el circuito era rápido. Luché muchas veces contra Dovizioso. Pecco era igual que Dovizioso pero con más velocidad en las curvas. Así que me dije: ‘Bien, ¿dónde puedo adelantar?’ No encontré un sitio para adelantar porque él frenaba más tarde que yo y paraba mejor la moto y aceleraba mejor. Era un poco más rápido en algunos puntos de frenada, en el lado izquierdo especialmente. En el lado derecho me costaba mucho”.

“Lo he intentado, pero el problema es que cuando lo he intentado, he visto que estaba un poco al límite, he cedido un poco y él ha vuelto con buena velocidad. Espero que todos los aficionados hayan disfrutado de la batalla, ha sido una gran carrera. No he disfrutado sobre la moto, he sufrido más de lo que he disfrutado, pero será agradable esta noche con una pizza ver la carrera”.

Su físico le hace cambiar el estilo de pilotaje: “Sí, antes empujaba mucho la parte delantera de la moto, y en las curvas siempre podía recuperar el control con el codo. El hecho de no poder hacer eso es la causa principal de muchas de mis caídas este año. Cuando perdía la parte delantera era capaz de recuperarme antes, ahora la mayoría de las veces la dejo pasar. Sé que cuando vuelva a tener una mejor condición física podré volver a competir con mi verdadero estilo de pilotaje”.

Volver a su antiguo nivel: “Mi mentalidad es la misma que antes de la lesión. Después de volver en Portimao esperaba recuperarme más rápidamente. Ahora mismo no puedo pilotar como quiero, cuando lo intento acabo cayendo. Ahora mismo estamos trabajando para encontrar una forma alternativa de pilotar para ser rápido y conseguir buenos resultados. Este fin de semana las sensaciones con la moto han sido muy buenas, pero como ya he dicho, de momento me siento un piloto normal, sin ese plus que este año están demostrando tener pilotos como Quartararo o Bagnaia. Sin poder pilotar con mi estilo solo puedo limitarme a perfeccionar las trazadas, las frenadas y demás. Soy capaz de ser rápido en algunas pistas, en otras menos, como hacen todos los pilotos, pero he perdido ese poco más que marcaba la diferencia antes”.

Últimas vueltas tras Pecco: “He sentido mucha presión este fin de semana, tanto física como mental. A estas alturas sé que cuando intento pilotar como me gustaría, me arriesgo a perder el tren delantero y a caer. Así que, por un lado, sé que no tengo que arriesgar, pero por otro mi competitividad se impone y hoy me he dejado llevar, intentando mantener las trazadas lo más precisas posibles para arriesgar lo menos posible, pero dando lo mejor de mí. Sé que el equipo me apoya y estoy contento por lo que he hecho”.

Nakagami indicó que, detrás de las Ducati, tiene una sensación diferente con el tren delantero: “Correr detrás de las Ducati es siempre un reto, especialmente cuando consiguen mantener el agarre de la parte trasera y con esa aceleración en las curvas es algo extraño e increíble de ver. Es cierto que también tienen puntos débiles, pero hoy Pecco ha sido muy bueno al no mostrarme ni uno”

¿Se repetirá en Austin (otro de sus trazados talismanes)?: “Prefiero afrontar las carreras de una en una, el próximo circuito es Misano. Es cierto que aquí en Aragón conseguimos un excelente resultado, el feeling con la moto fue increíble, pero físicamente fue uno de los fines de semana donde más sufrí. Después de Misano también habrá pruebas, pero mi objetivo no es ser rápido en algunos circuitos, sino poder serlo en todas las carreras. ”

TE INTERESA VER:
Lo que Marc Márquez no dijo en TV: "Dall'Igna me dijo unas palabras que voy con ellas hasta final de año"

Esperaba mejores sensaciones esta temporada: “Sinceramente, esperaba una recuperación más rápida, que no se produjo, y además estamos trabajando mucho en la moto, los demás fabricantes han mejorado todos este año. En las próximas cinco carreras seguiremos trabajando para obtener buenos resultados, sobre todo de cara a la temporada 2022”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios