Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez bromea en El Hormiguero: “Rossi también ha sido un putilla”

23 Feb. 23 | 10:00
Márquez y Rossi, un legado indestructible
Foto: MotoGP

El piloto catalán estuvo este miércoles en El Hormiguero presentando su documental ‘All In’.

Las buenas tradiciones están para cumplirlas. Y ver a Marc Márquez en El Hormiguero antes de empezar una nueva temporada de MotoGP es una de ellas. El piloto catalán estuvo en el programa de Pablo Motos presentando su documental ‘All In’. Es como mi filosofía de vida; si se hace algo, se hace bien”, introducía en seguida en propio Márquez al ser preguntado por el título escogido. Un proceso, el de grabar algo tan íntimo, que le costó al principio. “Es lo más difícil, expresar emociones de la cámara. En 2018 me lo propusieron, pero no quería abrir las puertas de mi casa, porque te expones a todo. Después de la lesión me dije ¿por qué no? Los deportistas tienen momentos malos, y nos solemos poner un caparazón, pero a mí me cambió”.

El cambio de paradigma en este sentido para Márquez ha sido esencial. Humanizar la historia del deportista, como él dice durante el programa de Antena 3, ha creado un claro punto de inflexión en su carrera deportiva. “Me veo ilusionado porque he pasado años difíciles. Ahora parece que por mi parte está todo calmado. Antes entrenaba e iba para atrás; me encuentro rejuvenecido con 30 años. La nueva moto bien. Estamos trabajando, es un deporte de equipo, pero mi lesión no les ha ayudado. Están trabajando para estar en las posiciones de delante. En dos semanas probamos la última moto”, explica el piloto de Honda.

Márquez recuerda cómo ha sido este último año. Un 2022 que empezó, curiosamente, con una visita también a El Hormiguero. “He sufrido por la incertidumbre. Vine en marzo y dije que este año quería volver a ganar. Soy optimista con naturaleza. El documental lo hago para volver a ganar, pero durante la temporada empiezan los problemas. Llega un momento que digo que el brazo no va. Y yo, cuando planteo algo, está casi decidido. Eso pasó con el brazo y la retirada. Constantemente dolor, infiltraciones”, destaca Márquez al tratar el tema de una posible retirada en 2022.

Pero Márquez siempre se repone de lo momentos duros. “Cuando pasas un momento duro el punto de vista cambia, pero mi ADN sigue siendo el mismo”, apunta; añadiendo cómo se autogestiona con la presión: Con presión rindes mejor. Estos últimos años me autopresionaba con objetivos reales, y me gusta“. “Soy el que va más al límite. No me importa rozar. Si el hueco no existe, se crea. Lo veo parte del espectáculo. Vas tan al limite que el error no lo controlas. Estás adelantando, tienes un susto, y te llevas a alguien. Un putilla es un tío listo, pillo, sacar siempre el máximo, crear inestabilidad en la situación, dice sobre ese famoso adjetivo que ya dado la vuelta al mundo.

TE INTERESA VER:
KTM no perdona a Jorge Martín

Un adjetivo, el de putilla sobre la moto, que le adjudica también a Valentino Rossi. Porque en el documental la relación entre ambos se toca mucho. Desde la tensión en la pista hasta el pique en el Rancho del italiano. “Es una de esas anécdotas que nunca había contado”, reconoce Márquez; añadiendo: “Rossi ha sido un putilla; él ganaba sin ser el más rápido”. Por último, también destaca la buena relación que ya tiene con otro piloto: Jorge Lorenzo. “Hemos hecho las paces, sobre todo tras 2019. Siempre hemos tenido nuestra tensión, pero todo se ha ido suavizando“.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!