
Marc y Alex Márquez se han convertido en los últimos años en mentores de algunas de las grandes promesas del motociclismo.
Cuando Marc Márquez se encontraba en el peor momento de su carrera, tras haberse fracturado el brazo en Jerez 2020, decidió tomar un rumbo completamente diferente con grandes decisiones que fueron de lo más comentadas. Una de ellas fue acabar su relación profesional con el que había sido su mánager durante las dos últimas décadas, Emilio Alzamora. Tras esta ruptura, el piloto comenzó a trabajar con Jaime Martínez, con quien fundó además su propia agencia de management, ‘Vertical’.
Gracias a este proyecto, Marc y Alex Márquez no sólo han tomado las riendas en su propia representación, sino que también están impulsando a otros atletas, como es el caso de Máximo Quiles. El rookie ha logrado este año un gran resultado, terminando tercero en la clasificación general del campeonato con tres victorias. «Le ayudamos y aconsejamos desde hace tres años; en la pista, es su talento lo que cuenta. Intentamos guiarle lo mejor posible aprovechando mi experiencia, la de Alex y la de Vertical en general», contaba Márquez en declaraciones al medio Speedweek.
El de Cervera lamentó, no obstante, que el jovencísimo piloto no pudiese disputar toda la temporada. «Creo que ha realizado una temporada increíble. Si hubiera estado ahí desde la primera carrera, habría luchado por el título de campeón del mundo. Se perdió las primeras carreras porque no tenía la edad requerida, luego se lesionó, y aun así luchó por la segunda plaza. Después se convirtió en Rookie del año y el rookie que más podios consiguió», afirmaba.
«Le hemos inculcado la disciplina necesaria para ser un atleta»
Aún así, el apoyo de Márquez va más allá; y es habitual verle entrenar junto a Quiles. «El talento está ahí, el trabajo está ahí, porque ha evolucionado mucho también en ese aspecto. Le hemos inculcado la disciplina necesaria para ser un atleta, y ahora simplemente debe continuar en su línea sin cambiar nada. Debe mantener los pies en la tierra y perseverar en su trabajo, hasta que explote verdaderamente», finalizaba.
Quiles, sin embargo, no es el único ‘pupilo’ de Marc Márquez; a quienes muchos ven ya fundando su propia ‘Academy’ como hizo en su día Valentino Rossi. David Alonso o Diogo Moreira son otros de los pilotos que han compartido pista con los hermanos Márquez; y sus propios resultados en la categoría intermedia son impresionantes. Con una retirada que podría llegar más pronto que tarde, no sería de extrañar que, además de sus propios títulos, Márquez buscase dejar su legado también en las jóvenes promesas del futuro.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!