Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

“Marc Márquez combina el talento de Stoner con la fortaleza mental de Rossi”

10 Mar. 23 | 21:00
FOTO: motogp.com

Marco Rigamonti ha hablado sobre cómo fue el paso de Valentino Rossi y Casey Stoner por Ducati. El técnico estará este año junto a Enea Bastianini en el equipo oficial.

Marco Rigamonti estará junto a Enea Bastianini en el equipo oficial de Ducati. El italiano ya trabajó para la casa de Borgo Panigale antes de dar el salto a Suzuki junto a Andrea Iannone; y vivió junto a Stoner y Rossi su paso por la marca italiana. En una entrevista concedida al medio Slick, Rigamonti ha recordado esa etapa.

Stoner era un fenómeno, puro talento. La moto era bastante competitiva con todos. A partir del año siguiente, con el paso a 800cc, el motor Ducati tenía una gran ventaja sobre la competencia, y con el talento de Casey pudimos sacar provecho”, ha explicado. En el caso de Rossi, sin embargo, su paso por Ducati no tuvo los resultados esperados.

TE INTERESA VER:
Las Moto3 más rápidas en Jerez que la Honda 500cc 2T en 2001

“Un desastre, contrariamente a lo esperado. Para romper una lanza a favor de Valentino, la ventaja del motor Ducati había ido disminuyendo a lo largo de los años. Aunque Stoner aún consiguió ganar, el cambio al neumático único Bridgestone en 2009 fue el golpe de gracia. Los neumáticos eran iguales para todos, y los problemas se hicieron cada vez más evidentes. Con la llegada de Valentino y el paso de Stoner a Honda, todos estos problemas simplemente salieron a la superficie, contó.

“Stoner tenía más talento que Rossi, pero le costaba manejar la presión”

Rigamonti ha dado un ejemplo de estos ‘problemas’ de la Ducati. “Durante los años de Stoner, los medios de comunicación y los adversarios alababan nuestro sistema ‘anti-wheeling’. La verdad, sin embargo, era otra, y con la llegada de Rossi, salió a la luz. Al volver a boxes tras su primera salida, Valentino preguntó a los mecánicos por qué se había desactivado el sistema anti-wheeling, sólo para descubrir que, de hecho, esa tecnología nunca había existido en esa moto.

“Las carencias de la moto, pues, se tradujeron en los resultados en pista, ya desde los primeros entrenamientos en Valencia en 2010. En el primer día de entrenamientos, mientras Stoner era siempre primero, pilotando una Honda, Rossi con una Ducati deambulaba por la decimoquinta plaza, explicó.

TE INTERESA VER:
Esta es la última actualización del brazo lesionado de Marc Márquez y sus expectativas para el Mundial 2024

La diferencia no sólo estaba en los resultados de los pilotos, sino en los propios Rossi y Stoner. “Valentino tenía una cabeza extraordinaria. Era capaz de poner en apuros a todo el mundo, incluso a los que eran más fuertes que él. Casey tenía un talento excepcional para pilotar, más que Valentino, pero le costaba manejar la presión. Cada vez que se paraba en la parrilla sentía náuseas, la ansiedad le comía vivo, quería irse a casa. Eso también le llevó a retirarse”.

“En el caso de Bastianini, habrá que ver cómo lleva la presión”

El italiano ha hablado sobre otro piloto a la altura de los dos campeones. Más fuerte que ellos, en mi opinión, sólo está Márquez. Es la combinación perfecta de los dos. Marc combina el talento de Stoner con la fortaleza mental de Rossi”, ha afirmado. Volviendo a Ducati, la llegada de Gigi Dall’Igna marcó un antes y un después. Tanto es así, que la pasada temporada se hizo con el título de MotoGP de la mano de Pecco Bagnaia.

TE INTERESA VER:
Stoner se moja sobre una marca en MotoGP: "Todo el mundo piensa que es una mierda"

Este año, en el box oficial, también estará Enea Bastianini luchando por la corona. “Veremos como arranca el campeonato y si llegan los resultados. En el caso de Enea, habrá que ver cómo lleva la presión. Si el año pasado, sin presión ni expectativas, consiguió ganar cuatro carreras y acabar segundo en otras dos, en el Team Gresini, ahora que está en la fábrica. equipo, hay que ver cómo se comporta”.

La rivalidad que pueda crearse entre ambos pilotos es un tema que ha generado bastante debate. Sin embargo, Rigamonti lo ve como algo positivo. “En mi opinión, si un piloto tiene un compañero que puede jugar con él, se anima a hacerlo mejor. Si, por ejemplo, llegas a un circuito y el fin de semana empieza mal, hay dos opciones para el equipo: o es la moto o es el piloto. Si tienes dos jugadores estrella, puedes entender de inmediato de quién es la culpa. Para mí es más rentable tener dos gallos en el gallinero, finalizaba. (Fuente: Slick-magazine.com; Gregorio Allievi)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!