Fin de un test muy clave para Honda. La marca del ala dorada se ha centrado en su moto de 2022, que ya tanto Marc Márquez como Pol Espargaró han podido probar con diferentes especificaciones. El de Cervera completó la segunda jornada con 69 vueltas, siendo el séptimo mejor tiempo de la tarde.
Nueva y última jornada de pruebas para Honda en este 2021. La marca japonesa ha trabajo mucho en estos dos días de test en Misano, que han sido claves para entender el potencial que pueden tener la próxima temporada tras dos años críticos para la fábrica japonesa. De hecho, posiblemente hayan sido la marca que más cosas tenían para probar o, al menos, las más novedosas, esas que se han notado desde el primer momento que salieron a pista. Uno de ellos ha sido la nueva moto de 2022, con una entrada de aire distinta, una nueva aerodinámica (alas más bajas), un colín diferente y hasta un nuevo escape.
El ocho veces campeón del mundo pudo probarla este martes por la tarde, cuando las condiciones de la pista mejoraron después de la lluvia de por la mañana. Acabó el día contento, sabiendo que la nueva moto era un concepto bastante diferente, pero que tampoco le disgustaba. Esta mañana fue el turno para Pol Espargaró, mientras Marc Márquez podía rodar con una moto con especificaciones de 2022, aunque algo más diferente a la de la jornada pasada (entre ellas, otra entrada de aire diferente). Ya por la tarde, Márquez salió a pista para trabajar sobre la moto actual de cara al final de la temporada, completando un total de 36 vueltas que se suman a las 33 de esta mañana.
Any room for one more at the debrief? 😅 pic.twitter.com/iKotxSIjdl
— Repsol Honda Team (@HRC_MotoGP) September 22, 2021
Así valoraba el piloto del Repsol Honda Team el test en Misano tras finalizar la segunda jornada de pruebas:
“Bien, contento. Como dice todo el mundo en los test, contento con el trabajo hecho. Sí es verdad que cierta información tienes que saberla entender porque había mucho grip en la pista y se podía ir muy rápido. Se podía pilotar de una manera muy diferente a lo que requiere un fin de semana de gran premio porque normalmente hay menos grip. Pero bueno, aún así, contento con el trabajo. Hemos podido trabajar bien, de cara al 2022. Hemos podido probar la moto nueva, el concepto general es bueno. Contento, ahora en Austin, más”.
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