Marc Márquez fue entrevistado por MotoGP.com para saber cómo son sus sensaciones a final de temporada.
No sólo queda de Marc Márquez la buena temporada que ha hecho, con sus más y sus menos, ya que también ha sido de los pilotos que ha cometido errores. Sin embargo, con ese fichaje por el Ducati Lenovo en 2025 se ha creado un momento clave, el de ser compañero de Pecco Bagnaia. Por ahora, pelea por el tercer puesto del campeonato con Enea Bastianini, aunque el catalán se encuentra por delante por tan sólo un punto y cabe destacar que el próximo fin de semana correrá en casa en Montmeló por el GP solidario.
“Después de la victoria en Aragón y Misano, fue a más. Es como una droga. Quieres más y más y más y más”, admitía Marc Márquez. “Para mí ya el movimiento que hice el año pasado ha sido un éxito porque si no este año, anunciaría mi retirada. Hace un año aquí, ahora mismo, tenía muchos signos de interrogación en mi mente. Tenía muchas dudas. Y después de un año, todas estas dudas desaparecieron y vuelvo a un nivel competitivo. No diremos el nivel de 2019. Vamos a decir en un nivel competitivo, que es suficiente para seguir empujando, seguir trabajando, y sobre todo tener ese espíritu especial de MotoGP. Y volver a saborear esa victoria, ese podio y esa intensidad especial que cuando estás luchando en lo más alto es diferente”.
“Volver a saborear esa victoria, ese podio y esa intensidad especial que cuando estás luchando en lo más alto es diferente”
Ganó después de mucho tiempo en Aragón, ese sabor que Marc Márquez estaba olvidando. “Cuando estás mucho tiempo sin esa sensación, empiezas a olvidar. Pero cuando vuelves a sentirlo, y después de la victoria en Aragón y Misano, quieres más. Es como una droga, ¿sabes? Es como si quisieras más y más y más y más. Disfruté el doble porque en el pasado, una victoria era como algo normal. Y ahora entendemos que las victorias no son lo normal. Automáticamente tu mentalidad cambia un poco. Empiezas a entender las cosas de otra manera”, afirmaba el de Cervera.
“La victoria te da mucha confianza”, dijo Márquez. “Es así después de tres, cuatro años, luchando mucho después de las cuatro cirugías es en el brazo. Y después, no conseguía buenos resultados. Empiezas a perder confianza, empiezas a tener algunos signos de interrogación. Es la moto, soy yo, es mi condición física. Paso a paso tienes que responder a esa pregunta y sí, revelar esa confianza con algunos podios, carreras, ‘pole position’, victoria en la Sprint y luego una victoria en la carrera principal fue muy importante”, comentaba el piloto del Team Gresini.
“La victoria te da mucha confianza”
Marc Márquez está centrado en su trabajo: “Creo que tenemos que seguir adelante. Aún así, creo que tenemos este último paso. Por supuesto, mi confianza es super alta, pero todavía en algunas situaciones estoy un poco varado. Pero esa situación con más confianza, creo que voy a luchar menos. Así que vamos a ver si podemos seguir trabajando de esa manera”.
“Lo que siento es que tenemos que ir paso a paso. La presión estará ahí y las expectativas son altas, pero ya cuando anuncié que pilotaría para el equipo Gresini, mucha gente dijo: ‘Vale, ahora con la Ducati ganará todas las carreras’. Y yo digo que no será así. Y no ha sido así. Incluso se tarda media temporada en lograr una victoria. Y el año que viene, por supuesto, con la moto más competitiva de la parrilla, es más fácil luchar por las victorias, pero no es fácil. Pecco será la referencia dentro de nuestro box y mi objetivo es intentar ayudar al equipo y estar cerca del nivel de Pecco”, mencionó a su futuro compañero de equipo.
Expectativas en el box de Ducati para el año que viene, según Márquez. “Espero y deseo que los dos luchemos por el título, porque eso significa que somos súper competitivos y que tenemos la mejor moto. Creo mucho en Ducati, creo mucho en el equipo de Gigi, y creo que tendremos la mejor moto los próximos dos años. Luego nunca se sabe porque esto es competición. Pero con Pecco tenemos que tener una buena relación profesional. ¿Qué quiere decir? Intentar ayudar a Ducati, intentar ayudar a la mejor moto, intentar ganar el título, él o yo, yo o él”, explicó.
“Intentar ayudar a la mejor moto, intentar ganar el título, él o yo, yo o él”
“Sé que mucha gente tiene muchas expectativas, pero los años pasan para todos”, adelantó Marc esta cuestión para el público. “Y conducir junto a los jóvenes talentos con un nivel muy bueno ha sido así y será así. Es decir, tienes tu periodo, luego con los años llegan y otra gente que tu periodo empieza a bajar y la gente empieza a ganarte. Así que a ver si aguantamos más tiempo con una equitación competitiva”, admitía.
El pensamiento de retirada en el pasado, cuando pasó su peor momento. “Hace dos años o un año, mucha gente, incluso yo, tenía algún signo de interrogación de si mi tiempo había terminado y yo no era así. Tomé la decisión porque cuando me retire algún día, no quiero tener ningún remordimiento a mí mismo por no intentarlo. No, voy a intentar todo lo que tengo en mis manos para sentirme competitivo y ganar títulos, pelear títulos cada año”, comentó Marc Márquez.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!