Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez confiesa cómo fueron sus inicios en el Repsol Honda: «Ponedme lo que lleva Dani Pedrosa»

18 May. 22 | 14:30
Foto motogp.com

El catalán ha sido el último protagonista de ‘La Caja de Dazn’ donde ha echado la vista atrás: diez años en el Repsol Honda y sus inicios como compañero de equipo de Dani Pedrosa.

El inicio de temporada de Marc Márquez no está siendo como se esperaba, una Honda con muchos problemas y unos problemas físicos que no terminan de estar completamente solucionados complican las cosas en el lado del box del ’93’. La cuarta posición de Jerez fue su mejor resultado de esta temporada y actualmente se encuentra décimo a 48 puntos del líder. El catalán ha sido el protagonista de la última ‘Caja de Dazn’ donde ha hablado de su momento actual y momentos clave de su trayectoria.

Mirada al presente y futuro

Diez años en el Repsol Honda. «Es el equipo de mi vida. Yo he dicho siempre que podría retirarme aquí, depende. De momento sigo con la misma idea porque tengo otras motivaciones más que probar otra marca, otro equipo. Ahora tengo la motivación de volver, volver a luchar por el título, pero con este equipo, no con otro. A lo mejor de aquí a tres, cuatro años digo falta motivación y ahí es donde…».

Sobre la opción de cambiar de equipo. «Siempre está el gusanillo, quien diga que no miente. La moto perfecta no existe, una tendrá una cosa, otra tendrá otra… Siempre ves la ventaja de la otra moto, nunca el defecto«.

Su llegada a MotoGP con sus referentes. «Cuando yo era niño había dos pilotos que marcaban: uno era Valentino Rossi y aquí, en España, era Dani Pedrosa. Tenía a Valentino Rossi en MotoGP y Dani Pedrosa era al que realmente seguía. Habría gente en esa época que era más de Lorenzo, otra más de Pedrosa… Como ahora«.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Álex Márquez: "En el invierno de 2020, al no estar Marc, Honda perdió un poco el rumbo"

Compartir box con Dani Pedrosa. «Pedrosa era diferente. Lo pude conocer de niño y cuando eres niño ves al que gana. El que ganaba era Dani y, aparte, lo hacía diferente. Aprendí mucho en 2013, ni un domingo, ni dos, ni tres… Era después del warm up, o justo antes del warm up, ‘ponedme lo que lleva Dani’. Y lo hacía así. Las primeras carreras, casi siempre, y muchas carreras salía con la mentalidad de ‘a ver dónde está Dani’, me pegaba detrás de él y hacía la carrera detrás de él. Llevaba ocho o diez años en MotoGP y tenía que aprender de alguien. Me enseñó mucho. Mi estilo de pilotaje, luego te lo llevas a tu terreno, pero el control del GAL, y todo eso, era de Dani«.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Martín, más cerca del equipo oficial de Ducati: "A nivel de rendimiento hemos sido superiores a Bastianini"

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

Powered by:
BOX KAWASAKI
BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
BOX HJC