Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez confiesa que recurrió a Dani Pedrosa para tomar su decisión

12 Oct. 23 | 19:30
Fuente: HRC

Marc Márquez narra todo lo que ha supuesto este cambio de rumbo en su carrera deportiva.

Marc Márquez se desnuda ante los micrófonos de DAZN para conceder una entrevista posterior a la rueda de prensa en la que explica todo lo que le ha llevado a tomar esta difícil decisión. Todos los pros y los contras que ha tenido que analizar, ponerlo en perspectiva y sobre todo pensar en las sensaciones que ha perdido. Tanto encima de la moto con esa ilusión por pilotar, como en lo personal, volver a sentir esas mariposas en el estomago.

“Estoy tranquilo” comienza Marc Márquez en la entrevista. “Hoy estoy tranquilo, lo que no he estado en las semanas anteriores. La incertidumbre y no tenerlo todo claro, pero cuando tomas una decisión así, estas mal los primeros días, pero luego sientes como si te quitaras un gran peso de encima”.

“La decisión de abandonar Honda se tomo el martes por la noche después del Gran Premio de Japón, ha habido muchas reuniones.  Me costo mucho dar el paso, dejar a los míos, salir fuera de la zona de confort. Me daba mucho respeto, y me dejé aconsejar. Me dijeron que fuera egoísta en este caso, y piensa en tu carrera deportiva lo que realmente estas buscando” , explica Marc Márquez.

La incertidumbre es algo que le ha llevado a replantearse esta decisión más de una vez, poner en una balanza lo bueno y lo malo, no es tarea fácil. “En Cataluña creía que sabia donde iba a correr. En Misano pasaron cosas y esta completamente convencido que correría con Honda. Pero luego cambio la situación”.

“No me importa tener las últimas piezas o actualizaciones, busco la diversión”

Sobre las cosas, que puede contar, que le ha llevado a dar finalmente este paso: “Si doy este paso es para volver a divertirme encima de la moto. Es un cúmulo de cosas, intentaba justificar la situación, porque no siento la ilusión de no ser competitivos. Pero principalmente estoy buscando la diversión, sonreír bajo el casco, tener la ilusión de salir a pista. Y seguir un año así con mi carrera deportiva en esta situación iba a acabar con hundirme”.

El equipo Gresini ha sido la elección del piloto catalán, que cuenta en sus filas con su hermano Alex. He buscado la opción quizá menos ‘ambiciosa’, más arriesgada pero es un equipo familiar como el Gresini. No me importa no tener las ultimas piezas o actualizaciones, busco la diversión, las mariposas en el estómago, porque ahora venir a un circuito acarrea una desilusión de no ser competitivos”.

Echando la vista atrás a estos últimos años, nos encontramos con cuatro años nefastos, entre lesiones, operaciones. Y a pesar de volver al cien por cien, la moto no reacciona como debiera, provocando caídas, falta de confianza y a pesar de ser una de las motos mas laureadas, están muy lejos ahora mismo de conseguir una moto competitiva.

TE INTERESA VER:
Albert Arenas debutará en las 8 Horas de Suzuka

Tomar esta decisión ha sido terriblemente difícil porque me encontraba en el mejor equipo con la moto más bonita, los mejores sponsors. Era muy fácil decir que todo iba bien. Hasta que ha dejado de estarlo y he decidido exponerme. No voy con intención de ganar, voy con la ilusión de divertirme, de poder seguir así con mi carrera deportiva que espero que sean muchos años más”, contaba el de Cervera.

“He llegado a dudar de mí mismo”

Todo el mundo piensa que es un firme candidato para ganar el mundial de 2024: “ Llevo dos años sin ganar una carrera. He hecho dos podios en dos años, no puedes afrontar una temporada sin haber probado la moto, tendré que adaptarme a muchas cosas, van rápidos todos los pilotos Ducati y me tendré que hacer con la moto“.

El hecho de firmar por un año tiene una explicación muy sencilla: “Quiero divertirme, si no me divierto ya puede haber moto, equipo, patrocinadores que los resultados no van a salir. Firmar por un año para mi sin compromiso, si das gas las puertas se abren, y Gresini me lo respeto, habia más opciones, pero hoy he firmado el precontrato para que ya sea algo serio. Con respecto a lo que se ha hablado de las penalizaciones de Honda, he de decir que no ha habido ninguna, ha sido de mutuo acuerdo”

De boca del piloto salen unas declaraciones nada fáciles para cualquiera que esté como él ha estado en lo más alto. “He llegado a dudar de mi mismo. Por mucho que sea la primera Honda, en los entrenos, clasificación, sprint race. Hacer un séptimo y que me aplaudan, vale es el respeto, pero no me divierto, dudas, si valgo o no valgo, si vienen los pilotos más jóvenes mas fuertes. Es ley de vida”.

“Las últimas palabras con la cúpula de Honda han sido ‘sorry’ y ‘thank you'”

En este camino Marc no ha estado solo: “Llame a Dani (Pedrosa), estaba el domingo después de la carrera en la habitación. Lo que le pregunte no lo voy a decir, que lo diga él si quiere. Pero le pedi consejo de piloto a piloto porque ha estado muchos años en Honda y su carrera deportiva es especial, siempre hemos tenido una relación muy buena”.

Despedirse de su equipo, de sus amigos es una de las partes más complicadas. Sobre su emotivo mensaje en Instagram dedicado a Alberto Puig, Marc aclara: “Decidí  hacer esa story en Instagram para que todo el mundo vea que no todo es idílico como aparece en las redes sociales. Lo tenía que hacer por lo míos y para que la gente vea todo lo que hay detras. Las últimas palabras que hemos tenido con la cúpula de Honda por parte de los dos son Sorry y Thank You”, finalizaba.

TE INTERESA VER:
Pernat: “Marc Márquez dejó Honda para ir a un equipo privado y lo consiguió todo”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!