Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez confirma a Pedrosa su limitación en el brazo operado

14 Abr. 24 | 09:00
Fuente: Dazn.com

Una conversación entre Marc Márquez y Dani Pedrosa hablando de los problemas que ha tenido durante la carrera.

Marc Márquez ha vuelto a su circuito fetiche, donde con Honda consiguió siete victorias. Esa tercera posición en parrilla, cerrando la primera fila, ha sido un gran aliciente para creer en que el piloto de Gresini podía volver a lo más alto, pero Viñales no ha dado su brazo a torcer y se ha llevado el gato al agua en este Gran Premio de las Américas en Austin.

Finalmente, el #93 se ha tenido que conformar con la segunda posición, pero no todo ha sido coser y cantar para el catalán. Marc ha tenido dos sustos en ese T1 de stop&go y el Tiburón de Mazarrón, que lo estaba siguiendo, ha empezado a moverse, y Jorge Martín, que estaba justo detrás tampoco quería dejar pasar la oportunidad. Pero ese adelantamiento del rookie al 8 veces campeón no se ha hecho esperar, aunque Marc se la ha devuelto y ha defendido esa segunda posición con uñas y dientes, siendo esta su segunda medalla de plata consecutiva en Carreras Sprint. Estas han sido las palabras de Marc Márquez después de la carrera, tal y como han recogido los micrófonos de DAZN.

Le doy mucho valor porque no ha sido fácil. He empezado y ha habido una parte de la carrera en la que me he sentido muy incómodo, muchos errores, he perdido mucho tiempo, pero he conseguido tener detrás a Acosta y Martín y poco a poco me he rehecho, he visto lo que pasaba”, decía el piloto de Gresini Racing sobre ese podio.

Problemas en el primer sector durante la carrera

El #93 no ha podido ganar en su pista talismán, pero sí hacer un podio, aun así ha desvelado que ha sufrido por varios problemas durante la carrera. “Han salido unos problemas que durante los entrenos no los había tenido, reconocía Marc, que ha seguido explicando como ha gestionado la carrera: “Me ha costado bastante buscar la manera de como ir rápido, pero cuando la he encontrado he podido ya abrir un poquito de hueco y en la segunda parte de carrera me he encontrado mejor”.

Dani Pedrosa cogía el micrófono de DAZN para preguntarle a su excompañero de box por esos problemas, vibraciones en la rueda trasera y esas dificultades en el primer sector. “Ese primer sector era uno de mis puntos fuertes, pero desde que ha pasado todo es uno de mis puntos débiles, admitía Marc, que seguía explicando:Los cambios de dirección me están costando más de lo normal y cuando le sumas que te aparece un problema ahí en medio, me ha costado buscar la manera de no perder mucho tiempo. Lo que he hecho en la segunda parte de la carrera es tener una mentalidad de perder lo menos posible y eso me ha permitido pasar ese sector y apretar en el resto del circuito, que es donde me encuentro más cómodo”.

Objetivo carrera domingo

Marc Márquez quiere mas y después de esa segunda posición en la Sprint ya se encuentra trabajando para intentar mejorar las sensaciones de cara a la carrera larga. “Maverick está muy fuerte. Aparte, ahora sale bien, que antes salía mal. Hoy lo he intentado; en esa primera vuelta, he estado cerca; en esa segunda, pero luego he cometido un error en la curva larga, la 18”, admitía el piloto.

TE INTERESA VER:
Puig: "Márquez hizo lo que tenía que hacer, tiene claras opciones de ganar el Mundial"

También ha analizado los puntos fuertes de Maverick Viñales: “Su punto fuerte es el primer sector. Mi punto débil es el primer sector. Ahí no voy a mejorar muchísimo. Tengo que perder lo menos posible para intentar ser fuerte en el resto. Otro factor que tendrá gran importancia en la carrera serán los neumáticos: Los neumáticos van a bajar, así que cuando bajan es cuando tienes que tener esa precaución de no apretar mucho al principio”.

Dani Pedrosa habla de las posibles limitaciones en el brazo de Marc

Dani Pedrosa y Marc Márquez compartieron box en Honda, incluso Marc confesó que llamó a Pedrosa cuando tenía dudas entre seguir con Honda o pasar a las filas de Ducati con el equipo Gresini Racing. Hoy se encontraba en plato y ha tenido la oportunidad de preguntarle a Marc por los problemas que ha sufrido durante la Sprint y ha sacado sus propias opiniones. “Yo por lo que he entendido es que no tiene tanta fuerza o que no puede aplicar tanta fuerza al manillar como antiguamente”, mencionaba Pedrosa.

Incluso ha echado la vista atrás para recordar lo siguiente: “Cuando corríamos juntos yo era más débil que él en ese punto, justamente por lo mismo, porque me faltaba más fuerza física para mover la moto con rapidez y por lo que él me ha contestado, me ha dado a entender que desde que le ha pasado todo lo del brazo le cuesta más estar ágil“, decía Dani Pedrosa al micro de DAZN.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!