Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez confirma la situación: “Si mañana fuera la carrera estaríamos del cinco al diez”

12 Mar. 23 | 21:00
Marc Márquez Repsol Honda MotoGP Portimao test
Foto: MotoGP

Marc Márquez completa los test de Portimao con buenas sensaciones.

La Honda todavía no se encuentra en su máximo nivel para ganar de seguido en MotoGP, pero siguen trabajando antes de comenzar la temporada. Marc Márquez, por su parte, ha comentado que este test ha sido el mejor en cuanto a sensaciones de todo el invierno. Claramente, este es un buen indicativo de que podrían comenzar la temporada con mejor pie del esperado en Portimao.

“Tuve las mejores sensaciones de todos los test de pretemporada”, comenzó hablando de forma positiva Marc Márquez. “Pude conducir bien y pude completar una simulación de carrera de sprint en doce vueltas. El ritmo no era malo, pero por supuesto no habría sido suficiente para ganar”, continuó en unas declaraciones recogidas por AS y Speedweek.

“Pude conducir bien y pude completar una simulación de carrera de sprint en doce vueltas”

En cuanto a piezas probadas, menciona alguna que otra. “Hoy usamos el mejor chasis y luego prestamos más atención a la puesta a punto. Se han hecho algunos progresos, ha habido mejoras. Por supuesto que siempre quieres dar más vueltas y conseguir mejores tiempos. Pero ahora estamos listos para el primer gran premio”.

“He sido constante, he podido entender cómo ir rápido y cómo no; si podía empujar más o no y dónde hacer el tiempo”, cuenta detenidamente el seis veces campeón del mundo en MotoGP. “Pero es cierto, que una cosa es entender lo que necesitas, la otra es que te están metiendo unas cuantas décimas por vuelta. Es ahí donde no te tienes que estresar, concentrarte en lo tuyo, sacar tu ritmo y ya el fin de semana de carrera veremos qué nos encontramos”, señaló el de Cervera.

“Es una moto similar a la de Valencia, con un chasis un poco diferente, pero el concepto es básicamente el del año pasado. Con eso sabremos que tendremos circuitos bueno y peores, y cuando llevemos cuatro o cinco carreras veremos dónde estamos. Después de Jerez hay otro test y veremos si ahí podemos dar otro paso”, aseguró el del Repsol Honda.

TE INTERESA VER:
Joan Mir: "No espero nada del fin de semana en Jerez"
Marc Márquez Repsol Honda MotoGP Portimao test
Foto: MotoGP

“Cuando llevemos cuatro o cinco carreras veremos dónde estamos”

Pruebas en Portimao: “Hoy me he centrado más en probar cosas con el equipo. Había trabajado mucho estos días probando muchas cosas y les pedí a los ingenieros japoneses que necesitábamos un día para mí, para el equipo, para Santi y para entender cositas. Y hoy hemos dado varios pasos simplemente de puesta a punto”, afirmó Marc Márquez.

“Siempre creo en mí y creo en Honda. No se puede negar que todavía no estamos muy cerca de la cima hoy. Todavía estamos muy atrasados. Pero cuando hice esa carrera larga de 12 vueltas con los neumáticos blandos, me sentí mejor que cuando hice una sola vuelta”, confirmó el ilerdense. “Pude concentrarme completamente en mi estilo de conducción. Eso no era posible antes con las salidas cortas en las que constantemente estás probando muchas cosas nuevas. Ahora tenemos que armar el mejor paquete que tenemos para el comienzo de la temporada en dos semanas”.

“Pude concentrarme completamente en mi estilo de conducción”

Marc también piensa en el desempeño Joan Mir, su nuevo compañero de equipo: “Estuvimos muy ocupados durante los cinco días en Malasia y aquí. Se podía ver que probamos muchas partes. Para Honda es importante que Joan Mir y yo vayamos en la misma dirección. Brindamos a los ingenieros aportes y comentarios idénticos, lo que facilita el trabajo de los técnicos en este proyecto”, admitía.

“Quiero ser optimista, pero después de este día no podemos ser demasiado optimistas”, se sinceró Márquez. “Porque no pasamos del puesto 14 hoy. Así que todavía estamos muy atrasados. Si mañana fuera la carrera estaríamos del cinco al diez, pero veremos el fin de semana de un Gran Premio, porque es muy diferente a un test, donde hay menos goma, patina más la pista… Cuántas veces se ha visto en pretemporada pilotos muy rápidos y luego no. Y al revés. Lógicamente si vas rápido estos días tienes más posibilidades de estar delante”, concluyó.

TE INTERESA VER:
Augusto Fernández: "Quiero demostrar que soy un ganador y puedo ganar con la KTM"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!