Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez confirma que Honda no les permite ver la telemetría de Bradl

9 Sep. 23 | 18:03
Marc Márquez Repsol Honda MotoGP
Fuente: Repsol Honda

Marc Márquez ha terminado la carrera al Sprint en una décima posición, pero difícilmente podía sacar más.

Marc Márquez ha conseguido una sufrida novena posición en la ‘qualy’. Lo que le ha permitido estar en tercera línea, tanto para la carrera al sprint, como para la carrera de mañana. Aunque parece que ha dado un paso más Honda, sigue estando en una situación muy difícil. No pueden sacar más rendimiento a la moto del que han conseguido hoy, siendo Marc la mejor Honda.

Desde el paddock, nuestro colaborador Manuel Pecino nos trae las declaraciones del piloto de Cervera. ” Ha sido un buen día, aunque suene raro decirlo porque hemos acabado décimos. Pero hoy difícilmente podía sacarle más. Me he encontrado competitivo, más rápido, y también pilotando bien. Hoy he forzado, en la qualy y en la Sprint Race. Aunque no he podido sacar mucho más, he tenido que usar a mi hermano para escapar del grupo de atrás”.

Márquez nos narra las estrategias que tiene que usar para conseguir ese extra de velocidad. “He dejado pasar a mi hermano porque tenía más velocidad y lo he usado en tres o cuatro vueltas para abrir hueco, ya se ha ido porque iba muy rápido”.

Sobre la situación actual de la Honda, tiene muy claros cuales son los puntos débiles: “Es lo mismo de siempre, parece repetitivo. Los problemas de aceleración, de tracción, que es donde se pierde más. Puedes ir a la frenada que es donde puedes recuperar algo de tiempo, pero incluso yendo detrás de mi hermano en tres vueltas se ha ido”.

“Tenemos que buscar la manera de tirar solos”

Se le ha preguntado como describiría los dos adelantamientos, el de Brad Binder y Aleix Espargaró. “El de Brad ha sido bueno, perfecto. El de Aleix ha sido un poquito más ‘blockbust’ pero se tiene que adelantar así. Yo siempre he defendido y más en este circuito con estas motos que tienes que adelantar así, esto es la competición. Dos buenos adelantamientos por su parte”.

También ha explicado el comportamiento de la moto detrás de alguien. “Es difícil entenderlo, porque normalmente pierdes mucho detrás sobre todo en la frenada, y cuesta más parar la moto. Pero bueno lo que ganas acelerando y sobre todo en las zonas rápidas, que es donde más sufro personalmente, es donde más incomodo me encuentro. Parece que va un poco mejor, detrás de uno, puedes ir una vuelta no. Tenemos que buscar la manera de tirar solos.  Supone demasiado riesgo cuando no tendría que ser así”.

Ir “con la lengua fuera” hacer, 3 o 4 de Qualy, y aun así acabar décimos ¿Qué sensación deja?Lo dije en Montmelo y  lo vuelvo a decir aquí, estoy dando mi 100%, trabajando de la mejor manera, intentando no perder esta chispa, en la qualy, en las carreras. Dejo pasar, no entro en luchas y así hacer la carrera más tranquila posible, y tambien ver que las otras Hondas están peor que yo es preocupante”.

Han dicho los japoneses que no te dejan ver la telemetría de Bradl. ¿No te gustaría saber como va esa moto nueva? “Si, pero no se lo que pasa, bueno por suerte tampoco va más rápido. Si fuera más rápido yo lo forzaría para ver lo que pasa, pero a la vez si es una moto diferente, tampoco he preguntado mucho porque confunde comparar vueltas con otro piloto. Como tampoco comparamos las de otros años.”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Carlos Ezpeleta: "No pensaba que las concesiones ayudaran a Márquez porque él ya había anunciado que se iba"