Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez continúa con su recuperación en el gimnasio: «Seguimos dando pasitos»

29 Jun. 22 | 17:15
Foto: Redes Sociales de Marc Márquez

Tras actualizar su estado físico y mental en el blog de Repsol, el catalán está de nuevo en el gimnasio entrenando.

Marc Márquez continua intensificando su recuperación entrenando en el gimnasio. Eso sí, de una forma un tanto extraña. Y es que el catalán hace todos los ejercicios correspondientes con el cabestrillo puesto. Márquez actualizó este pasado martes su estado anímico y físico en una nueva entrada del blog del Repsol Honda. Ahí explicó cómo se encontraba y analizó su situación actual. Lo que dejó claro es que aún no puede mover su brazo. Tras pasar por quirófano por cuarta vez, Marc reconoce que aún no ha superado ciertos tips para que los médicos le dejen trabajar la zona afectada. Su hombro derecho sigue inmovilizado, pero eso no le impide no parar de trabajar. «Seguimos dando pasitos», dice el propio Marc en una publicación en sus redes sociales.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Viñales con ilusión: "Siempre he creído en este proyecto y en mí mismo"

Ya quedan atrás esos días de playa y piscina. Parece que Marc Márquez ha pasado a un nuevo capitulo en su recuperación para volver a ser el que era. Este mismo miércoles, en la cuenta oficial del piloto en TikTok, hemos podido verle junto a su hermano Álex entrenando en el gimnasio. Ejercicios de ‘core’, donde los Márquez trabajan la parte inferior con peso muerto y con algo de peso. En el caso de Marc, ese peso solo es para su hombro izquierdo. «Anímicamente me siento motivado, porque las sensaciones son buenas, e ilusionado de comenzar la recuperación en cuanto los médicos me lo indiquen, para saber si el brazo funciona como debe funcionar», explicaba precisamente el propio Marc en su blog.

Alex Márquez Marc Honda MotoGP GP Catalunya Montmeló
Foto: MotoGP

En 2023 los hermanos Márquez pilotarán marcas distintas

La fecha marcada por Márquez en el calendario es la semana seis tras salir del quirófano, pero hasta entonces no debe bajar la intensidad de los entrenamientos que el brazo sí le permite hacer. «Dependiendo de cómo vaya el resultado de la próxima revisión, seguiremos un camino u otro en la recuperación. Así que hasta entonces estoy disfrutando un poco de unas vacaciones, porque no podemos comenzar todavía la recuperación al cien por cien», resumía. Dentro de esas vacaciones, como enseña el catalán en sus redes sociales, hay de todo un poco: playa, piscina, barco y trabajo. Porque lo que Marc tiene claro es que quiere llegar al 2023 al 100% para poder luchar por revalidar el título de MotoGP.

Junto a él, como siempre su hermano Álex. Ahora ambos podrán trabajar juntos, ya que hasta ahora la agenda del pequeño de los Márquez era más complicada por tener que viajar a los diferentes Grandes Premios. Con el parón veraniego, Álex podrá ayudar a su hermano a seguir motivado. Una razón más para ello será verles en 2023 con dos marcas diferentes. Recordemos que este pasado fin de semana, en Assen, Álex Márquez y el equipo Gresini Racing oficializaron su relación a partir de la temporada que viene. Será la primera vez que veamos en MotoGP a los dos hermanos pilotando con fábricas distintas: Marc con Honda; Álex, con Ducati.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX MICHELIN
BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
ARTÍCULOS DESTACADOS