Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: «Creer que el Mundial se va a jugar en el box Ducati es un error»

23 Feb. 25 | 15:00
Foto: MotoGP

Marc Márquez apuesta todo al rojo.

El piloto catalán, ocho veces campeón del mundo, vuelve a estar otra vez en el ojo del huracán en una posición de competir por el mundial, en la cual no se encontraba desde su última consecución del mundial con Honda en 2019 cuando ganó 12 carreras. Ahora tendrá que competir en el mismo equipo que tiene la mejor moto de la parrilla con el subcampeón del año pasado y el tricampeón del mundo Pecco Bagnaia. En esta situación se encuentra Marc Márquez, que buscará este 2025 conseguir su noveno título y así igualar a Valentino Rossi, después de pasar un calvario de lesiones y caídas durante 3 años en Honda y estar un año en Gresini donde se ha vuelto a sentir piloto. En el documental «Dream Team» de DAZN ha explicado cuáles son sus expectativas y como afronta esta crucial temporada.

Márquez ha hablado sobre su nuevo compañero Pecco Bagnaia y ha expresado que espera sacar lo mejor de su vecino de box: «Aprender de él, lleva muchos años dentro de este box, tiene la moto por la mano y adaptarme a ello. Una vez adaptado, intentar llevar las cosas a mi terreno para sentirme cómodo«.  «En este último año hemos podido tener batallas como la de Jerez, que acabamos con el mono marcado, o la de Le Mans, donde le pude pasar en la última vuelta. Hay varias batallas de las que toca aprender y este año habrá más, ojalá, porque si hay significa que estamos delante, porque él estará ahí«, asegura Marc sobre los encontronazos la temporada anterior.

Con respecto al plan, que anunció Márquez hace dos años cuando estaba en la rampa de salida de Honda, ha expresado que le ha salido a la perfección: «El plan, lo dije en su día y lo repito, concluyó perfecto. Estamos en el equipo, tenemos la moto, está en mis manos«. No obstante, es prudente al hablar de Dream Team, ya que asegura que anteriormente en algunos casos no ha salido de la manera que se esperaba: «También se decía ‘Dream Team’ cuando tuve de compañero a Jorge Lorenzo en el Repsol Honda y aquello no salió de la mejor manera. Ducati ha hecho una apuesta de un equipo y es ahí donde ahora, ellos han hecho la moto y los pilotos ahora tendremos que, con nuestras manitas, sacar los mejores resultados«.

La mentalidad para esta temporada.

De momento, Márquez es consciente de que es uno de los principales candidatos al título, pero no quiere que se centre toda la atención en él y en Pecco, asegurando que tiene más rivales de los que la gente piensa: «Creer que el Mundial se va a jugar en el box Ducati es un error, a menos que caiga la otra gente bien, pero no podemos caer nosotros. Te puede llevar a esa autoconfianza. También hay que ver qué puede hacer Martín con la Aprilia, qué puede hacer Acosta con la KTM«. De hecho, asegura que hoy en día en MotoGP «cualquier marca o cualquier piloto se te despierta de un día para otro«.

TE INTERESA VER:
Miller: "Me emocioné cuando Quartararo me adelantó, me preguntaba qué podría hacer"

También, sobre la comparación entre él y Pecco, y Senna y Prost, afirma que pese a la rivalidad de ellos en esta temporada tienen que acabar mejor que acabaron los pilotos de F1 y no tener un ambiente tóxico en el Box. «Me gusta más Senna porque vi el documental y me molaba el carácter, Pecco quiere ganar, yo intentaré ganarle porque al final él es el referente en el box. No podemos acabar como Senna y Prost, tenemos que acabar bien«, asegura Marc Márquez.

El de Cervera tiene clara la estrategia que va a seguir esta temporada: «El mejor consejo es seguir tu instinto, sin ver nada más, mirar por ti mismo y es lo que he hecho estos últimos años«. Aunque asegura que él no es el favorito para ganar, debido al orden de la clasificación de la temporada pasada: «El favorito es mi compañero de equipo porque es el que ha acabado segundo y el segundo favorito soy yo porque acabé tercero, así que las cosas van así«. También se reafirma en el hecho de que para que sea un «equipo de sueños», se tiene que esperar a al final de temporada: «Una vez se consiguen resultados, terminar un año de la mejor manera, entonces podremos decir que fue un ‘Dream Team’. No puedes tener un ‘Dream Team’ antes de empezar«.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!