Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez, crítico: “Antes ibas detrás de un piloto y te facilitaba la vida, ahora te la complica”

15 Ene. 23 | 13:18
FOTO: motogp.com

Marc Márquez ha participado en el podcast ‘En la Honda’ para hablar de su situación actual y cuáles son sus objetivos de cara a 2023.

Márquez se desplazó hasta el Jarama hace algunas semanas con motivo de la presentación de un carburante renovable de Repsol, el cual se implementará en 2024. “La iniciativa es buena porque es la dirección en la que está yendo el mundo, y la competición no podía ser diferente”, contaba el piloto en el podcast ‘En la Honda’.

Márquez también habló sobre la lesión que le ha llevado de cabeza desde el pasado Gran Premio de España de 2020. Tras dos años de idas y venidas, y cuatro pasos por quirófano, parece que ya se ve la luz al final del túnel.

Este invierno entenderemos cuál es el 100% del brazo. Un brazo cuatro veces operado no será al 100% como el otro brazo. La vuelta a la competición ha sido bueno y ha sido ascendente; pero en ciertos puntos aún noto molestias. Este invierno tocará tocar a trabajar específicamente en los músculos que están más débiles, para que la compensación del hombro y el brazo en general sea buena”, explicaba Márquez.

El piloto afirmó que su estilo de pilotaje ha cambiado en este tiempo. “Era completamente diferente todo; mucho más controlado el movimiento en la moto. Pero llegaba donde llegaba. Era un estilo de pilotaje muy fino, pero llegaba pues séptimo, octavo, noveno, décimo”.

“Esta segunda parte de temporada pude conseguir un podio, tres primeras líneas. En varias también estábamos para luchar por el podio si no, por la victoria. Ha habido un avance, que es lo importante, recordaba.

“Volví justito de fuerzas”

Márquez reconoció que tuvo que armarse de paciencia en la recuperación de su brazo. Tras la cuarta operación, admitió que volvió pronto, pero siempre con el ‘ok’ de los médicos. “Volví, justito de fuerzas, pero con la seguridad de que el brazo estaba bien.

El de Cervera estuvo presente en los primeros test de pretemporada en Valencia. Aunque afirma que hubo alguna evolución en la moto, también expresó la necesidad de dar un paso (o dos) más. “Los test de pretemporada bien, pero siempre quieres más, resumía.

TE INTERESA VER:
Pernat: "Con Marc Márquez la política de juventud de Ducati ha sido desautorizada"

Uno de los temas más comentados de esta temporada ha sido el uso del ‘holeshot’ en carrera; sobre todo el delantero. Han sido muchos los pilotos que han criticado este sistema, ya que dificulta los adelantamientos.

Márquez es uno de ellos. Según el piloto, “cuantos más factores sumes a una moto, más dependerá [el piloto] de ella”. El ocho veces Campeón del Mundo afirma que los resultados cada vez dependen más del desarrollo de la moto, y menos del piloto que la conduzca.

Además, advierte también sobre esta dificultad para adelantar.Antes ibas detrás de un piloto y te facilitaba la vida. Ahora vas detrás de uno y casi que la complica. Tienes que saber hacerlo, es muy diferente, te cambia la moto totalmente”, afirmaba.

El mayor de los Márquez terminaba hablando de sus objetivos de cara a 2023. “Imaginarme me imagino lo más grande; pero se tiene que trabajar para ello. Hay unos rivales, hay unas fábricas, hay unas motos; y tenemos que trabajar y remar todos hacia la misma dirección si queremos optar a luchar por esas primeras posiciones”, finalizaba. (Fuente: Podcast ‘En la Honda’, 11.2022)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!