Marc Márquez tiene ganas de entender cómo funciona la Ducati en un circuito en el que las últimas temporadas no ha corrido mucha suerte.
Arranca la gira asiática y lo hace en el circuito de Mandalika. Las últimas temporadas de Marc Márquez en este trazado han sido complicadas, de hecho, sufrió una dura caída hace dos años que le dejó fuera. El español cuenta sus sensaciones ante los micrófonos de DAZN y también en la rueda de prensa que ya viene siendo habitual antes de cada GP.
Las opciones del 93 para afrontar el primer asalto de la gira asiática. “Todo es posible, nada seguro. De momento poca cosa es posible porque el tiempo pone muchos soles, entonces veremos cómo me puedo adaptar este fin de semana. Es verdad que en la ruta asiática nada está en mis manos, todo depende de meteorología y que haya un poco más puertas abiertas a todo, a fallar, y esto significa que haya lluvia. Cuando dependes de la lluvia es que te falta algo que realmente es importante, que es en el terreno seco, así que intentaremos trabajarlo“.
Quizá el bajo nivel de grip pueda ayudar al de Gresini. “Será interesante entender dónde estamos aquí. Nunca he acabado ninguna carrera aquí en Indonesia, porque también en 2022 tuve aquella caída impresionante en el warm-up, pero bueno, tenemos que entender cuál es nuestro nivel aquí, y el objetivo será volver a estar entre esas cuatro o cinco primeras posiciones“.
El golpe de realidad del país
El de Mandalika es un trazado que no desagrada al de Cervera. “Es un circuito que me gusta, no es uno de mis favoritos, pero me gusta. Normalmente me permite estar en un nivel normal, no súper bueno. Tengo muchas ganas de ir entendiendo cómo funciona con la Ducati“.
La llegada en Indonesia siempre es por la puerta grande. “La verdad es que nunca te acostumbras. Siempre que llegas a Indonesia el fan es intenso, lo muestra mucho, lo expresa mucho. Ayer fue bonito, porque al final es un país donde sí, estamos aquí en el circuito y esto, pero cuando sales es como una burbuja. Estando en la ciudad, en la capital, ves los niños, ves también la pobreza, te das golpe de realidad de lo que vive este país, pero de lo felices que son. Esto contrasta mucho con lo que tenemos en Europa“.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!