
Sus plazos de recuperación son aún inciertos, pero Marc Márquez no puede esperar a subir a su Honda con el inicio del Mundial de MotoGP. Al menos, ya en el primer día de este 2021, ya ha podido cumplir uno de sus objetivos.
Marc Márquez ya ha dejado atrás todo lo malo de 2020. Si ayer se despedía para siempre del que ha sido, sin duda, su peor año en el Mundial de MotoGP, este 1 de enero el ocho veces campeón ya busca su vuelta a la competición, eso sí, con la mejor de las recuperaciones en la lesión tan grave que le mantuvo apartado de los circuitos desde la primera cita de Jerez, el pasado mes de julio. Desde esa fecha han pasado ya tres operaciones y una infección en su brazo derecho, el motivo por el que la recuperación ha llevado mucho más tiempo de lo esperado y, como todo salven, no le permitió volver a rodar a final de la temporada.
Por ello, 2021 es una año cargado de optimismo y, espera, que de nuevos comienzos. Marc Márquez espera ya el inicio de temporada con ansias y, sobre todo, con ganas de volver a subirse a Honda, que tanto ha echado de menos estos meses. Lo hará, esta vez, con un nuevo compañero de equipo, Pol Espargaró, quien tendrá que trabajar solo en los primeros test de pretemporada porque, pese a que las fechas de recuperación de Márquez son inciertas, está casi confirmado que no llega a la pretemporada.
Su círculo más cercano no lo descarta para la prueba inicial de Qatar, el próximo 28 de marzo, aunque parece una fecha muy cercana y prefieren ser precavidos antes que dar fechas concretas. Quizás el 11 de abril en Argentina o el 18 de abril en uno de sus circuito favoritos, Austin, donde ha ganado siempre salvo en 2019. Eso sí, si la pandemia permite viajar a otros continentes.
Y hasta aquí hemos llegado 2020? #adios2020
That’s enough of 2020 ? #Goodbye2020 pic.twitter.com/rHvKQ9m2PK— Marc Márquez (@marcmarquez93) December 31, 2020
El campeón se despide de su peor año
Lo que está claro es que Marc Márquez sigue recuperándose. Ya esta Nochevieja se pudo ver que seguía llevando esa especie de ‘armadura’ en su brazo, casi un mes después de su tercera operación en Madrid -el 3 de diciembre-. En esa ocasión los médicos le intervinieron en una cirugía de unas ocho horas para colocación de una nueva placa con la incorporación de un injerto óseo de cresta ilíaca con colgajo libre corticoperióstico. Además, Márquez sigue un tratamiento antibiótico para acabar con una infección en su hueso, lo que ha retrasado mucho más los plazos de recuperación y siendo la culpable de ver tan pocos avances desde agosto hasta diciembre.
De no poder acabar con esta infección, el piloto del Repsol Honda Team tendría que pasar por cuarta vez por el quirófano para para retirarle la placa actual y hacer una limpieza profunda de la zona infectada , además de colocarle un fijador externo. Eso evitaría una nueva infección pero alargaría todavía más su vuelta la próxima temporada. Esperando que el tratamiento funcione y que su vuelta pueda ser posible en las primera carreras de 2021, Marc Márquez ya ha dado un paso más. Apenas en las primeras horas de este nuevo año, el de Cervera ha cumplido su primer deseo: poder ponerse el mono de competición -o parte de él-, aunque sea sin salir de casa, ni montando en una moto. Tan sólo poder agarrar el casco y mirar hacia 2021 con grandes esperanzas.
FELIZ AÑO NUEVO A TOD@S! Primer deseo de 2021 cumplido, ponerme el traje de competición✅ Aunque sea en casa?
HAPPY NEW YEAR TO ALL! First wish of 2021 achieved, wear the leather suit ✅ Even if it’s at home! ?#FelizAñoNuevo #HappyNewYear pic.twitter.com/Shrk2fGgaQ— Marc Márquez (@marcmarquez93) January 1, 2021
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓNdebajo en los comentarios