Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez, de más a menos: “El año pasado aposté y me llevé un podio, hoy no era el día”

21 Oct. 23 | 10:37
marc-marquez-australia
FOTO: HRC

Marc Márquez ha terminado la carrera del GP de Australia de MotoGP en 15º posición, aunque estuvo rodando cerca del grupo del podio en las primeras vueltas.

Marc Márquez ha terminado la carrera en 15º posición. A pesar de este resultado, Márquez ha podido rodar al inicio de la carrera dentro del top ten, aunque una mala elección de neumático lo ha llevado a perder posiciones a mitad de la prueba. Al igual que Jorge Martín, Márquez ha salido a carrera con neumático blando. Estas han sido las impresiones del piloto del Repsol Honda tras la carrera de este sábado, tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino desde Australia.

Este ha sido el resumen que Marc Márquez ha hecho del día de hoy.El año pasado también aposte y esa apuesta me dio un podio. Hoy no era el día. Sobre todo desde el principio, cuando vi a Martín con el blando y él estaba empujando tanto. La carrera se ha vuelto súper rápida y, con él rodando en esos tiempos, no puedes gestionar los neumáticos. Y especialmente porque durante los entrenamientos no tenía la velocidad para gestionar los neumáticos”.

La elección de neumático hoy ha sido crucial y la apuesta de Márquez no ha sido la acertada. “Cuando he visto que estaba rodando en 29 medios-bajos, digo ‘Vale, ¿qué hago? ¿Empujo o espero?’ He decidido ‘Estoy en la moto, estoy solo’ y he decidido empujar. Desde la vuelta 10 a la vuelta 20 más o menos pude salvar la situación. Pero luego, las últimas seis vueltas estaba rodando como dos segundos más lento porque la goma estaba completamente rota. Fue muy duro, pero es normal. Fue decisión mía. El neumático funcionaba bien, fue mi elección y no fue la correcta”. 

Jorge Martín ha hecho la misma elección de neumático y ha podido liderar la carrera hasta la última vuelta.Para mí, Jorge hoy tenía velocidad extra. Por esa razón fue capaz de liderar con el blando, porque tenía velocidad. Y fue un error. Pero para él será un error del que aprenderá. Cuando vi la elección, fue una gran sorpresa para mí. Pero sí, los pilotos como yo, como Pol… podemos apostar. Como el año pasado, hago la apuesta y a ver qué pasa. Y el año pasado funcionó y este no. Jorge hoy fue mucho más rápido que todos, con el neumático medio también”. 

“Jorge Martín, en este momento, tiene más velocidad”

A pesar de que Bagnaia se aleja de Martín en la clasificación general, el madrileño sigue siendo el favorito para el título de Marc Márquez.En este momento, tiene más velocidad. Aún faltan cuatro carreras, y con las carreras al sprint, son como ocho carreras. No es una carrera, sino seis, porque hay la mitad de puntos en la sprint race. Y sí, Jorge está pilotando súper bien. Veremos en la sprint”. 

El GP de Australia ha sufrido un cambio de horario debido al tiempo, por eso mañana se disputará la Sprint Race.Será extraño hacer una carrera larga y mañana sprint. Todo el mundo creo que saldrá con el blando. Tal vez algunos con el medio. Mi blando empieza a caer en la vuelta 7-8. Pero para mí, el principal problema es que tenemos que gestionar también la parte delantera. Tengo graining en la parte delantera. Mañana tengo que gestionar los dos neumáticos, aunque sea una carrera al sprint. Pero creo que todo el mundo va a ir con el blando. Elegí el blando para la carrera larga, así que elegiré el blando para la sprint”. 

Los problemas para Márquez con su moto continúan, mientras sus rivales mejoran.Esto son las carreras. Año tras año están mejorando, fuimos más rápidos que el año pasado. La carrera fue más rápida, sobre todo la primera parte de la carrera. Estaba luchando un poco, como en Sachsenring, no tenemos agarre. En Motegi me sentía más cómodo. Mañana tendremos la carrera al sprint, luego Buriram, Malasia y Qatar. Sufriremos mucho, pero pasaremos las carreras. Y luego, en Valencia, tendremos la última carrera del campeonato”. 

Por último, Marc Márquez también ha hablado sobre el cambio que le espera la próxima temporada.Tengo dudas y tendré dudas porque no voy a probar la moto, pero es normal porque es una gran decisión. Por supuesto que estoy convencido, pero tienes dudas en tu cabeza. Estás pensando que, después de 11 años pilotando un tipo de moto, necesitaré ajustar muchas cosas en mi estilo para adaptarme. Y no es fácil, van muy rápido”. 

No obstante, sigue centrado en Honda hasta final de temporada.Ahora estoy totalmente concentrado en mi moto. Mantengo la intensidad, no quiero estar por estar. No voy a empujar si no tengo las sensaciones, pero sí si siento que tengo que hacerlo. Lo necesito. Voy a seguir empujando y voy a dar todo mi esfuerzo. Si necesito comprobar o mirar al equipo, lo haré. Encontraré un rebufo. Si en la carrera tengo que arriesgar y elegir la opción blanda, lo haré porque es mi mentalidad. No puedo afrontar las carreras sin otra mentalidad”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Cecchinello compara a los pilotos Ducati: "Marc Márquez tiene medio segundo más"