Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez, de nuevo en el podio: “Tienes que estar ahí para saber pescar”

23 Sep. 23 | 15:05
FOTO: Michelin

Marc Márquez ha vuelto al podio en la Sprint Race del GP de India. El piloto del Repsol Honda ha protagonizado una gran carrera tras un buen fin de semana.

Marc Márquez ha logrado subir de nuevo al podio del Circuito de Buddh. El piloto del Repsol Honda no lo hacía desde la Sprint Race del Gran Premio de Portugal. Márquez salía desde la segunda fila de la parrilla; y ha aguantado bien en una auténtica carrera de supervivencia marcada por las caídas y la lluvia. Aún así, el piloto se mantiene prudente de cara a la carrera del domingo, según ha contado a los micrófonos de DAZN.

Márquez hacía balance de lo ocurrido durante la Sprint. “Más que necesitado, inesperado. Siempre se necesita un podio. Siempre se necesitan buenas sensaciones, buenos resultados, buenas noticias. Ya en Misano, el domingo de carrera lo hicimos muy bien. Y hoy ha salido la Sprint Race. Hemos hecho un ritmo que no esperaba, los dos de delante iban muy rápido; y he podido aprovechar ese error de Marini que ha condicionado la carrera de Bezzecchi. Si no, se habría escapado el podio. Pero bueno, tienes que estar ahí para saber pescar”.

A pesar del podio, el piloto es consciente de que la carrera del domingo será más complicada. “Mañana será más difícil, porque iba muy al límite. No os podéis imaginar lo que he forzado de delante. Una Sprint Race bien, en la carrera larga veremos. Si llevan el mismo ritmo que hoy, para mí será muy difícil, pero bueno. Hoy ya, esto no nos lo quita nadie”.

“Siempre me he adaptado muy rápido a los circuitos nuevos”

La adaptación al nuevo circuito no ha sido un problema para Márquez, como ya demostró en Austin o Argentina. “La verdad es que siempre me he adaptado muy rápido a los circuitos nuevos. Llego a un circuito nuevo y llego al límite rápido. Luego ya me quedo ahí, pero al límite llego rápido”.

Sin embargo, el piloto también ha tenido algunas dificultades. “Aquí sí que tenía mis dudas porque la carcasa que han traído de atrás, más dura, para mi estilo de pilotaje siempre he sufrido bastante. No puedo acabar de derrapar bien y frenar la moto con las dos ruedas; porque la de atrás patina bastante y no tengo ese apoyo. Pero hemos ido poniendo la puesta a punto que pedía, el equipo ha hecho un gran trabajo. Voy demasiado al límite en algunos puntos, lo sé, sobre todo en las curvas de izquierda. Pero mañana ahí sí que tengo que ir un pelín menos”.

La jornada del sábado ha estado marcada por la lluvia, que ha provocado retrasos. “Aquí sí que, los pilotos, tenemos que agradecer a Dorna; porque se nos ha escuchado. Es un circuito muy nuevo, donde han hecho un grandísimo trabajo. Y estamos aquí porque ha habido un grandísimo equipo humano detrás que ha empujado y ha llevado la dirección correcta para poder disputar el Gran Premio. Pero hay puntos del circuito que aún hay que mejorar. Sobre todo con una MotoGP, que llega muy rápido a algunos puntos. Esperemos que mañana esté en seco, y se disputará un domingo de carreras como todo el mundo quiere”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Forcada: “El miedo dentro de Ducati es que Martín les apabulle desde otra marca”