
Marc Márquez se dirige a los fans de Malasia.
Esta mañana, a las 12 horas de España, ha tenido lugar el evento de presentación de la temporada 2026 de MotoGP en Malasia, aprovechando que durante esta semana se han disputado los primeros test oficiales de la temporada en el circuito de Sepang. Todos los pilotos han posado con sus motos y con los colores de sus equipos, de entre ellos Marc Márquez, que se coronó campeón del mundo del año pasado y que buscará revalidar su título esta temporada. Sin duda, el piloto español ha sido quien ha aclamado todas las miradas de los fans malayos y también de los presentadores del evento, haciendo que el nona campeón tuviese que hacer unas declaraciones en el escenario.
De hecho, Marc Márquez ha asegurado que ese noveno campeonato del mundo, y el séptimo en MotoGP, ha sido de los más especiales en su carrera, ya que vino después de no ganar durante seis años y de haber pasado por un calvario de lesiones. Es por eso que el de Cervera ha explicado el significado de su galardón: «Para mí, lo más importante es generar una reacción en la gente. Veníamos de temporadas muy duras en los años anteriores, pero el año pasado me uní al equipo Ducati Lenovo con una moto increíble. Volvimos a ser Campeones del Mundo y, sí, ahora mismo lo estamos disfrutando. Este año intentaremos luchar de nuevo contra mis compañeros, contra mi hermano y contra el resto de pilotos«.
Además, cabe destacar que este es el primer año que ha competido de tú a tú por cosas importantes con su hermano Alex. Durante toda la temporada, los hermanos Márquez se han repartido podios y victorias, tanto en la sprint como en las carreras de domingo, aunque la mayoría de las veces, el premio grande ha sido para el hermano mayor. No obstante, ha comentado cómo es convivir con su hermano a la vez que es su mayor rival en la pista: «En las próximas dos semanas, él ya se va de casa (entre risas). Uno de mis puntos fuertes es tener a un hermano que también está en MotoGP. Puedo aprender de él y él puede aprender de mí. Nos ayudamos mutuamente; no en el aspecto técnico, porque ahí cada uno trabaja con su equipo, sino en el lado humano y en el entrenamiento«.
Los pequeños detalles que ha dado Marc sobre su futuro
Sin embargo, ha aclarado cómo tener a su hermano a su lado es todo un plus, ya que cada fin de semana de carrera, Marc viaja con Alex, que es todo un apoyo para él y que además se entienden a la perfección, ya que comparten los mismos sentimientos: «Nunca estamos solos, y eso es lo más importante, porque nos pasamos la vida viajando por todo el mundo. Es mi mejor amigo, mi hermano y uno de los mejores competidores en la pista. Es fantástico poder compartir este momento con él«.
Además, también ha hablado en los micrófonos de DAZN, de la mano de Izaskun Ruiz, asegurando que en la foto salen «todos riendo, así que están contentos«. El catalán ha desvelado que se han formado corrillos entre los españoles, los italianos y los demás pilotos internacionales, e incluso ha hecho saber que sí que hablan de los posibles fichajes para el 2027. «Creo que los pilotos vamos tan perdidos como vosotros, algunos más que otros», decía Marc entre risas. De hecho, estos días en los test, Marc Márquez también ha dado detalles de su futuro, con otra conversación con Izaskun: «Progresa adecuadamente; necesitaba tener un primer test para entender cómo estaba del hombro, de mi cuerpo… Poco a poco nos estamos acercando a un buen futuro«.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!