Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez desmiente la opción Ducati Gresini: “Lo peor que puedes hacer es amenazar con irte”

7 Sep. 23 | 17:45
Fuente: Repsol Honda Team

Marc Márquez centrado en el proyecto de Honda.

El fin de semana del Gran Premio de Catalunya fue de más a menos para el piloto local, Marc Márquez. El piloto del Repsol Honda Team iba sufriendo vuelta tras vuelta. Después de una salida que lo colocó en la octava posición y que hizo soñar a más de uno, cruzó la línea de meta en la decimotercera posición. Marc prometió a su grada que volvería el año que viene. Ahora ya con la mirada puesta en el Gran Premio de Misano, un circuito que le gusta al 8 veces campeón del mundo. Estas han sido sus primeras palabras previas recogidas pro nuestro colaborador Manuel Pecino desde el circuito de Misano.

Sin objetivo concreto, pero esperando sufrir menos que en Montmeló. “Misano es un circuito que me gusta, es el circuito en el que conseguí la última victoria hace 2 años, que ha llovido. Pero no se puede aspirar, ¿se puede aspirar a algo más que Montmeló?, seguramente, pero tampoco lo pretendo. O sea, tampoco voy con esta intención. Lógicamente, si puedo quedar el 10, prefiero antes el 10 que el 12, prefiero quedar el 8 que el 10, pero no, no tengo ningún objetivo concreto, así que veremos. Teóricamente, tenemos que sufrir menos que en Montmeló. Allí sufrimos mucho, estábamos casi 1 segundo por vuelta respecto a los primeros. Así que aquí, pues sufriendo menos, puede estar a 6 décimas por vuelta, a medio segundo depende, depende de cómo vaya, pero veremos. Lo que es seguro es que podio no haré”.

El futuro de Marc Márquez, una de las grandes incógnitas de MotoGP. “No, no, no he tocado ese tema con Honda porque creo que no sería bueno para el proyecto ahora mismo. Ellos se están esforzando muchísimo, están trabajando muchísimo. y aquí probaremos la moto nueva. Si tú pretendes y tienes contrato con con una marca, lo peor que puedes hacer es amenazar con irte porque ahí sí que puede explotar todo. Así que mi mentalidad con Honda es una mentalidad constructiva, en busca de lo mejor para el proyecto en todo momento y creo que ahora personalmente lo mejor para el proyecto es seguir unidos, seguir trabajando. Creo que de esa manera también lo interpretan ellos, porque no me han dicho nada. Veremos cómo va este fin de semana, veremos cómo va el lunes y seguiremos construyendo para buscar un mejor nivel de cara al 24”.

Futuro de Marc en Gresini Racing MotoGP™. Es una escudería con mucha historia, las motos van muy bien y mi hermano ha encontrado su sitio perfecto. Pero bueno, él venía de una situación completamente diferente a la mía, yo estoy en otra situación, en otra película. Él apostó por su futuro y le está saliendo muy bien con la escudería Gresini y porque es una escudería familiar, pues mi hermano, aunque sea mi hermano, es otro tipo de persona, busca otro tipo de ambiente. Pero Gresini es una escudería muy profesional donde Bastianini triunfo el año pasado, a mi hermano le está yendo muy bien, pero sin más hay muchas escuderías profesionales y con muy buen nivel técnico en el paddock. Y se está demostrando que cualquier equipo satélite puede luchar por victorias y por fin de semana”.

¿El test de Misano es clave? “Para mí todo es importante. Obviamente, el lunes lo tienes ahí de reojo y pues vas preguntando, ¿qué tal la moto? ¿Qué tal en Japón?, te interesa, pero esto es importante. Tenemos cositas muy pequeñas, pero ya tenemos algo que probar este fin de semana, que es las dos direcciones de estas. Hay alguna cosita para intentar entender a ver cómo podemos conseguir más grip, que son un poquito donde la atracción donde nos falta. El lunes así que pruebas la moto y saliendo de Box entiendes perfectamente si va mejor o peor”.

Márquez quiere volver a ser campeón del mundo. “Estoy en la fase del quiero ser campeón del mundo y para ser campeón del mundo tengo que ver que el equipo donde estoy también lo quiere ser y para quererlo ser, pues como un piloto cuando no salen las cosas es que tienes que cambiar algo, tienes que reaccionar. Cuando en un equipo no salen las cosas es que hay que cambiar algo, hay que reaccionar, y si yo veo esa reacción, veo ese interés, veo que las cosas se están haciendo, pues como tocan, pues… Sí, claro, me buscaré la vida, cuando no tenga contrato, si tienes contrato, pues tienes que seguir buscando lo mejor para el proyecto”.

Movimientos dentro de Honda. “La sensación de la moto para del lunes es muy importante porque sabes que será la moto ya de con un avance de Valencia y de Valencia, Malasia ya no cambian mucho. Honda está haciendo movimientos e incorporando ingenieros japoneses de otros departamentos, apoyándose también del departamento de Fórmula 1. Hay movimientos dentro de Honda en Japón, me van informando de todo, van habiendo caras nuevas por el garaje, van habiendo ingenieros nuevos. Esto, pues como piloto se valora mucho, pero la valoración es final, es la práctica. La práctica es en pista y es ahí donde se le valora a un piloto, por los resultados, da igual si entrena 1 hora en bici o 1000. Y un piloto valora la moto por los resultados, da igual si se hace de una manera o de otra, es ahí donde yo voy a valorar”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
VÍDEO | Mal final para el ilusionante debut de Valentino Rossi en las 24 Horas de Le Mans