Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez desvela parte del plan: “No me importa la marca ni el color, quiero una moto oficial”

13 May. 24 | 10:04
Marc Márquez Ducati Gresini Le Mans MotoGP GP Francia
Foto: Gresini Racing

Marc Márquez conseguía un nuevo podio con la Ducati en el día de ayer en Le Mans.

La pelea por la victoria estuvo ayer domingo más disputada que la del sábado al Sprint. Marc Márquez hizo una gran remontada el sábado con la que pudo sacar provecho, pero ayer tendría que hacer lo mismo. Pues bien, así se lo propuso y así lo cumplió: el de Cervera se colocaba sexto tras la salida. Estuvo batallando con Bagnaia entre la segunda y la tercera plaza, y con un impresionante adelantamiento en la última vuelta le arrebataba al italiano la segunda posición.

Márquez estaba contento con el resultado. “Hemos cocinado este podio a fuego lento. El sábado hice una salida increíble, pero lo importante en esa carrera fue darme cuenta de que tenía ritmo para ser competitivo. Si tienes el ritmo adecuado en el Sprint también puedes hacerlo bien en la carrera larga. Hoy la salida ha sido menos explosiva, cuando me he acercado a la cabeza he perdido algo de tiempo detrás de Di Giannantonio, pero a partir de ahí me he ido acercando, he visto que el ritmo era bueno”.

La tensión en la pelea con Bagnaia. “Para mí fue un momento corto comparado con quien estaba delante, la adrenalina hace efecto pero como dice Martin cuando estás delante las vueltas parecen no acabar nunca, pero creo que él manejó muy bien la carrera”.

“Hemos cocinado este podio a fuego lento”

El adelantamiento a Pecco Bagnaia que no dejó indiferente a nadie. “Esperaba que Pecco contraatacara a Martin en las últimas vueltas, le veía tan agresivo como en Jerez y tenía ritmo para hacerlo, pero no fue así y decidí intentar atacarle en la nueve. En esa curva soy muy fuerte y sabía que tenía margen para moverme como quisiera, es uno de esos puntos en los que sientes que puedes arriesgar más y perder menos si cometes un error. En general estoy contento de haber podido luchar con las otras Ducati, ha sido una gran carrera”.

No sabría decir todas las diferencias entre la GP23 y la GP24. “Ha sido una buena salida, he recuperado algunas posiciones, pero en la curva 3 me he ido ligeramente largo y no he podido entrar. A partir de ahí he construido mi carrera paso a paso. Cuando he alcanzado a Bastianini me he dado cuenta de que la GP24 tiene muy buena aceleración a la salida de la curva 8, ahí es donde yo perdía más, mientras que en la recta teníamos un rendimiento bastante similar. Así que en las curvas 7 y 8 perdía algo, pero era fuerte en otros sitios, como en la curva en la que pasé a Pecco. Pero es difícil decirlo sin haber probado la GP24”.

“Cuando he alcanzado a Bastianini me he dado cuenta de que la GP24 tiene muy buena aceleración”

Márquez arregló la mala suerte en la clasificación. “Evidentemente, salir 13º penalizó mucho la carrera, pero esta vez conseguimos ponerle un parche. Digo esta vez porque quizá la próxima sea más difícil. Hemos aprendido mucho este fin de semana, hicimos un cambio el viernes y el sábado nos retrasamos en la puesta a punto de la moto en cuanto a la electrónica. La primera vez que tuve buenas sensaciones con la moto fue en el Sprint. Martin y Pecco saben cómo ser rápidos con la Ducati desde el principio y saben lo que necesitan durante el fin de semana. Quizá con una mejor salida podría haber aprovechado más los neumáticos y llegar menos cansado al final de la carrera, pero para mí este segundo puesto ya es un resultado satisfactorio”.

De cara al futuro, Márquez lo tiene claro: quiere la versión reciente de la Ducati. “Sinceramente, en 2025 me da igual la marca o el color, quiero tener la última evolución de la moto en el campo, porque si quieres luchar por el campeonato del mundo tienes más posibilidades de conseguirlo”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
¿Marc Márquez a Aprilia? “Deseamos ganar y queremos al mejor; nunca digas nunca”