Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “Disfruto un par de vueltas o una curva; no puedes disfrutar del dolor”

16 Sep. 21 | 20:04
marc marquez, motogp
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside« VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Sin descanso, Marc Márquez se enfrenta a un nuevo fin de semana de carreras. Llega a Misano tras un nuevo podio, aunque consciente de que su nivel volverá a lo habitual, sin sorpresas ni sobresaltos, solo a la realidad que enfrenta con su físico, todavía lejos del 100%. Además, el test de la próxima semana también será importante.

Marc Márquez tiene que afrontar la realidad y él mismo es el primero en entenderlo. Misano no es Motorland Aragón, es un trazado más exigente, alejado de su estilo y donde le tocará volver a sufrir. Su situación sigue en proceso de mejorar y ese es el objetivo, trabajar en a mejor Honda, pero poniéndose siempre por delante. Y es que, ante una pregunta en la rueda de prensa oficial del gran premio, el ilerdense descarta una nueva operación en el brazo. Además, afronta una semana intensa, con un fin de semana sin apenas unos días de descanso y con un test muy importante la próxima semana en el trazado italiano, donde probarán cosas muy importantes de cara a 2022.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Lorenzo: "El incidente de Río Hondo entre Rossi y Márquez fue el detonante y me beneficié de él"

No será lo mismo que en Motorland: Aragón fue un gran fin de semana y nos dio más motivación para seguir avanzandopero en Misano volveremos a la situación real, porque todavía no conduzco como quiero. En la FP1 lo entenderé donde estoy, obviamente el objetivo es estar cerca de los mejores”.

Lejos de divertirse como antes: “Actualmente estoy compitiendo y estoy intentando mejorar mi nivel, pero no me estoy divirtiendo. Disfruto un par de vueltas o una curva. No puedes disfrutar del dolor. El objetivo es disfrutar más. Cuando lo haga, iré más rápido «.

El objetivo es trabajar en sí mismo: “Por el momento, el plan es cómo mejorar, especialmente después de Austin, habrá algo de tiempo y trataré de trabajar en mí mismo. Ahora tengo que descansar tres días después de cada carrera; luego entreno durante dos días y vuelo a otro circuito. No es así como he trabajado en el pasado. El plan A es trabajar en mí mismo”.

Test en Misano la semana que viene: “Estas pruebas serán útiles para presentar las novedades, pero estamos hablando de un prototipo de motocicleta. Y en este momento tenemos que trabajar tanto en la moto como en mí. Si sigo luchando físicamente será más difícil seguir con el trabajo”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bagnaia: "No tengo nada que reclamar, este Mundial siempre ha estado en manos de Quartararo"

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!