Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: «Ducati está muy interesado en que probáramos el nuevo carenado»

20 Jun. 25 | 18:30
Foto: Michelin

Marc Márquez ha demostrado hoy buen ritmo en Mugello a pesar de ser territorio rival.

La jornada ha terminado para el de Cervera con una tercera posición con un tiempo de 1’44.7, lo que le mete directamente en la Q2 de mañana. Mugello no ha sido históricamente una buena pista para él al estar en otra marca, pero es cierto que con la Ducati puede ser competitivo. Hoy Marc Márquez ha podido estar ahí, pero es cierto que sorprende ver a la KTM delante, y sobre todo a su compañero Pecco Bagnaia delante. Nuestro colaborador Manuel Pecino nos trasladaba sus palabras.

KTM liderando hoy con Viñales. «Al final todas las fábricas trabajan. Se hizo un test en Aragón que ya Viñales fue el primero y al final cada vez se aprieta todo mucho más, como se ha visto en todas las carreras. Pero lo importante es que siempre estemos las Ducati, en este caso, por allí delante, porque ser la mejor moto y el mejor piloto en todos los circuitos, es imposible. Es buscar la moto más con el mejor balance y el piloto con mejor balance en todos los circuitos, que son 22».

Nuevo carenado y rendimiento de Márquez hoy. «Sí, bien. El nuevo carenado tenemos que ir investigando poco a poco. Cuando lo pones en pista es que está homologado y tienes que ir investigando porque el balance de la moto cambia un poquito, pero era uno de los puntos pendientes hoy, probar ese carenado para ver cómo iba aquí en Mugello. Creo que aún se tiene que trabajar un poquito. Por eso lo más seguro es que volvamos mañana a lo que conocemos. Más que nada porque el tiempo en un fin de semana es muy corto y tienen que ir adaptando cositas. Y por ser Mugello estoy muy contento de cómo ha ido el día».

«Lo importante es que siempre estemos las Ducati»

Hoy a Quartararo se le salió el hombro y volvió a pista. «Desconozco la situación de su hombro. En mi caso, en el caso personal yo, como tenía los hombros, si estaba fuera menos de tres o cuatro minutos, se podía pilotar perfectamente, no había dolor, sino que era más la inestabilidad que provoca que se luxe una vez, dos, tres, cuatro, porque a partir de la tercera o cuarta vez, prácticamente, si lo sigues forzando, acabarás operándote, ya que cada vez tiende a salir más rápido. Esperemos que lo de Quartararo haya sido una luxación rápida o pequeña subluxación para que pueda estar en pista».

¿Ha sido petición de Ducati que montara el nuevo carenado? «No, bueno, al final somos un equipo y, evidentemente, es de cara al futuro irlo probando. Siempre, cuando lo pones en pista, esperes que vaya perfecto, pero hay un tiempo de adaptación en el caso del balance de la moto, porque cambia. En este caso, Ducati está muy interesado en que lo probáramos y yo también creo que es la buena idea y la buena estrategia para ir mejorando de cara al futuro».

«El balance de la moto cambia un poquito, pero era uno de los puntos pendientes hoy, probar ese carenado»

Objetivo claro para Marc. «Una cosa es lo que te espera, la otra es el objetivo. Hoy el objetivo era estar cerca de Álex y de Pecco, que son los rivales para el Mundial, y lo he estado. Es verdad que a nivel de ritmo, incluso Álex estaba un pelín por delante de nosotros. Y mañana el objetivo es dar un pasito a nivel de ritmo para estar cerca de Álex, pero es saber sufrir cuando toca sufrir y saber atacar cuando toca atacar como pasó en Aragón».

Según Miller, la condición del asfalto no es buena. «No sé cuántos años lleva el asfalto ya. ¿15? Toca cambiar. Es cuestión de números. Es verdad que está ya degradado, hay bastantes baches. Entonces, bueno, es una cosa de la ‘Safety Commision’. Se puede pilotar, se puede ir en moto, está claro. Pero asfaltos de este tipo que están tan bajos de nivel, sobre todo es cuando llueve, es cuando más afecta».

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
"No hay que olvidar que cuando Márquez se lesionó en Jerez, estaba metiendo medio segundo a todo el mundo"