Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez echa una mano a su primer sponsor

17 Feb. 21 | 11:30
márquez
Foto: redes sociales Ramón Royes
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
´´The strongest rider I had to defeat was myself´´ Mick Doohan
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El piloto de Honda da visibilidad en su cuenta de Twitter a uno de sus primeros patrocinadores, una pequeña empresa de Cervera.

Desafortunadamente, la pandemia ha arrasado con todo. Muchos negocios se han visto afectados por la crisis del coronavirus. Ha sido el caso de Seyart. Esta es una pequeña empresa de Cervera dedicada a la joyería de plata, acero y objetos de cristal grabado con láser. Un negocio con más de 20 años de vida que está pasando por un momento malo. ¿Y qué tiene de especial Seyart?

Seyart fue uno de los primeros patrocinadores de Marc Márquez cuando empezó en 2006, cuando tenía 13 años. Es por eso que de alguna manera ahora, el piloto catalán les ha devuelto el favor. El de Cervera publicó un tuit dándoles todo su apoyo y promocionando su negocio. “Mis amigos de la empresa Seyart de Cervera me ayudaron cuando siendo un niño soñaba con ser Campeón del Mundo. Ahora ellos necesitan ayuda. Entrad en su web seyart.com, tienen joyas top y regalos de cristal personalizados. Ánimo amigos!”, dice el tuit.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Las vacaciones de los pilotos de MotoGP: una boda, fiesta con amigos y entrenamientos

Un pequeño gesto con grandes consecuencias

Aunque escribir un tuit es un gesto que trae muy poco tiempo, puede conllevar una gran repercusión. Sobre todo teniendo en cuenta que el perfil de Marc Márquez en Twitter acumula más de dos millones de seguidores. Ramón Royes, dueño de la empresa ha explicado en Radio Marca que están viviendo un momento complicado, ya que son un total de cinco trabajadores de los cuales algunos están en ERTE.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Pedro Acosta: "Creo que es un error ahora mismo pensar en batir récords"

Royes explica que sus clientes son principalmente organizadores de congresos, ferias y acontecimientos deportivos y culturales. Un sector que está parado. Royes ha contado como llegaron a ser los patrocinadores de Marc Márquez. Todo empezó con la visita de Emilio Alzamora en 2006. Estaban buscando apoyos para iniciar la carrera del de Cervera. Alzamora le dijo a Royes que nunca había visto un piloto como Márquez. E incluso le llegó a afirmar que podría aspirar algún día a ganar el Mundial de Motociclismo. En Seyart no duraron ni un segundo y le dieron sin pensar la oportunidad, ya que lo conocían tanto a él como a su familia.

Sin negociaciones

Royes cuenta que no hubo ni negociaciones: “vino Emili a explicar el proyecto y les dijimos que contara con nosotros porque pensamos que valía la pena“. Ahora, muestran su orgullo por haber ayudado al ocho veces campeón del mundo en sus inicios: “Y más viendo cómo ahora se ha convertido en el mejor piloto de la historia“. Parece que el tuit de Márquez ha surtido efecto y es que la web de la empresa se cayó.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Pedrosa sobre su vuelta: "Estoy entusiasmado con volver a luchar cuerpo a cuerpo"

Ahora, con la web ya arreglada, la pequeña empresa se encuentra muy emocionada. El dueño ha explicado que han coincidido muchas veces con Márquez y con su familia y siempre les han mostrado su agradecimiento. “Lo que pasa es que claro, que haga un tuit con la repercusión que tiene, emociona y dice mucho de él como persona“, concluía Ramón Royes.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios.

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!