Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “El año que viene tengo la obligación de pelear por ganar carreras”

17 Oct. 24 | 09:00
Foto: Gresini Racing

Marc Márquez llega a Phillip Island, uno de los circuitos que mejor se le da

Ya lo dijo Marc Márquez. Cuando el piloto se marcó los circuitos donde podía ser competitivo, Philli Island entraba en la lista. Es un circuito de izquierdas, antihorario, y eso puede beneficiar al del Gresini Racing. Sus opciones al título a estas alturas son remotas, pero seguirá haciéndolo lo mejor que pueda de aquí a final de temporada.

Es de izquierda, y en teoría si gira anti horario tiene que ir un poquito mejor, pero bueno, veremos cómo va el fin de semana. Poco a poco, veremos el FP1, y a partir de ahí entender el asfalto nuevo, entender las gomas, y adaptarse sobre todo a las condiciones que es el punto clave aquí en Phillip Island” decía Marc a la prensa en Australia.

«Todos los circuitos que giran a la izquierda los afronto con más optimismo. Durante los ensayos se irán viendo dónde estamos. Bagnaia y Martín se están retroalimentando y subiendo el nivel» explicaba sobre sus posibilidades

Como bien sabemos, Phillian Island siempre puede ser una pista imprevisible debido a las condiciones del asfalto, algo que comentan todos los pilotos: “No sabemos el nivel de degradación que nos vamos a encontrar, el año pasado, los más fuertes no ganaron por la elección de gomas“ concretaba Marc Márquez, recordando que el año pasado el ganador de la carrera fue Zarco.

Sobre posibles mejoras y la recta final de temporada

Además, se le preguntaba al piloto por la rotura de motor que tuvo en Mandalika: “Sí se sabe lo que pasó en el motor, pero no voy a ser yo quien lo diga. A mí me explicaron lo que pasó, se entiende. Al final las piezas mecánicas también fallan. Siempre, en todas las fábricas, cuando se rompe un motor de esa manera hay ciertas modificaciones, pero como siempre digo es todo mental. Si tú estás convencido de que esas modificaciones, aunque sean un pasito atrás van bien, no hay más. Hay que trabajar con eso.”

Con la rotura de motor que tuvo, ¿podría llegar alguna mejora más hasta final de año? “No no, nos dejaron claro en el test de Misano que con eso ya terminábamos la temporada y tenemos suficientes medios para hacer buenas carreras y buscaremos esa constancia que estas últimas carreras hemos buscado, pero intentaremos un poquito más

TE INTERESA VER:
KTM no se va de MotoGP

El piloto se fija unos objetivos de aquí a final de temporada: acabar bien para comenzar en el Ducati Lenovo con esa inercia: “Si el año que viene estoy en el equipo oficial, tengo la obligación de pelear por ganar carreras. Pero antes tenemos que acabar bien este curso, para empezar con buena inercia el que viene. Este año quería ganar alguna carrera y hemos ganado dos. Veremos si puedo ganar alguna más, no descarto nada. Quería trabajar la constancia y la he trabajado; ahora tengo que subir un punto la velocidad, ese nivel de riesgo«.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!