Marc Márquez afronta un nuevo GP y sigue en busca de la primera victoria con Ducati
Tras un fin de semana en Silverstone que el propio Marc calificó de “malo” y terminó cuarto, ahora afronta Austin con la mirada puesta en las posiciones de podio. Márquez fue uno de los protagonistas de la rueda de prensa del jueves, además de atender a DAZN para hablar, entre otras cosas, de quién quiere que sea el campeón en caso de no poder conseguirlo él.
Ya son muchos días que el 93 no consigue la victoria, ¿genera esto un ansia en él por volver a la primera posición? “Ya cuando pasas los mil días ya no genera ansiedad. No sé cuántos son. Ya me hicieron la coña y ya no sientes. Veía más cerca la victoria en los primeros grandes premios que ahora, pero queda mitad de temporada. Mentalmente, no me parece que estemos en el ecuador, ha pasado muchísimo, he aprendido muchísimo y tengo que seguir trabajando”.
En Austin son muchos los pilotos que encuentran buenas sensaciones, pero, ¿y Marc Márquez? ¿qué expectativas tiene?: “Vengo del fin de semana más difícil en que me he encontrado con la Ducati, en Silverstone. No tuve la sensación con la moto y fue la primera vez. Y fui cuarto en carrera. Eso está bien. Cambiamos y ahora tenemos que saber qué dirección tomar aquí. Hay tres pilotos que van un poquito más y tenemos que ver por qué”.
“He perdido tres victorias en la última vuelta aquí. Es un circuito que me gusta y donde me siento bien. Ahora estoy con la mejor moto de la parrilla, pero estoy con estos tres que tienen la misma moto y son más rápidos. A ver si podemos acercanos e ir cerrando la brecha”.
Además, el piloto está cerca de batir su propio récord del año pasado: piloto con más caídas: “Es verdad que la primera parte de la temporada me caí y no era por errores míos. Pero en las dos últimas, también me caí dos veces sin saber el por qué y eso me hizo perder confianza. Me gustaría caerme menos, pero no es algo que me importe mucho”.
2025, en la mente de Márquez
Si hay algo de lo que tiene ganas el piloto es de subirse a la Ducati, pero a la Ducati oficial. Para eso todavía habrá que esperar y acabar la presente temporada, pero así lo afronta: “Esperemos que sea buena. La llegada a un equipo nuevo, sea quien sea… cuando estaba en Honda llegó Jorge Lorenzo, o antes estaba Dani Pedrosa. Cuando en un equipo hay dos pilotos que tienen el mismo objetivo, se retroalimentan y se pueden ayudar, sube la competitividad dentro del box, evidentemente, pero esa competitividad tiene que ser sana y que te ayude a mejorar tu nivel”.
Nueva moto, pero también nuevo compañero de equipo: “Será una nueva experiencia para mí. Pecco es la referencia, tiene el ‘1’ en el carenado. Necesito aprender mucho de él. Tengo los datos, pero dentro del garaje es distinto. Espero que podamos ayudarnos. Si él es competitivo y yo, también nos puede ayudar”.
Además, el 93 decía abiertamente quién le gustaría que fuera el campeón del mundo en 2024 si él no lo consigue: “Prefiero que sea Pecco porque será mi próximo compañero y prefiero tener al vigente campeón dentro del box“.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!