Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “El tema Rossi ha estado presente en toda mi carrera deportiva”

17 Feb. 23 | 19:59
FOTO: Michelin

Marc Márquez ha concedido una entrevista al medio Mundo Deportivo con motivo de la presentación de su documental ‘All in’. En él, Márquez habla de su historia tanto personal como deportiva.

Marc Márquez muestra su lado más personal en su nuevo documental de Prime Video, ‘All in’. En esta docuserie, el piloto hace un recorrido por su historia tanto dentro como fuera de la pista; mostrando no sólo sus triunfos, sino también sus momentos más duros.

Mientras el piloto continúa preparándose de cara a la temporada 2023, también saca tiempo para atender a los medios. En una entrevisa a Mundo Deportivo, Márquez habló sobre las decisiones de su pasado que cambiaría. “La primera, volver en Jerez después de la lesión. De las otras, ninguna. Porque lo otro se ha decidido. Ha salido mejor o peor algunas veces; pero ninguna. Cero”, afirmaba.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Marini: "Pedrosa es una referencia para mí y un ejemplo para mi crecimiento como piloto"

Además, Márquez ha reconocido que en 2022 sufrió una fuerte crisis debido a las dificultades derivadas de la lesión. “Ha sido como que ‘fuera, vamos a buscar otra cosa en la vida’. Pero ahora, en los treinta me siento, no diré rejuvenecido, porque siempre he sido joven, pero ilusionado. Ilusionado con la vida, con todo. Estoy contento”.

A pesar de las dificultades, el piloto decidió darse otra oportunidad. “La clave fue sencilla y clara: había solución. Había solución para mejorar la vida personal, ya no pensando en la profesional; sino en la personal de ‘vale, yo dejo las motos. Pero no quiero seguir viviendo con dolor’.

“No estaba preparado psicológicamente para hablar de mi vida personal”

A nivel personal, el piloto se siente al cien por cien. Sin embargo, Honda también tiene que responder dando al piloto una moto ganadora en 2023. En cualquier caso, Márquez no se plantea despedirse de la marca del ala dorada antes de que finalice su contrato.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Álex Márquez tras su paso por Honda: "Si no puedo estar en MotoGP, lo dejo"

Mi objetivo es ganar; y mi sueño es volver a hacerlo con Honda. Lógicamente, hay muchos factores en pista y fuera de ella; y es ahí donde tenemos que remar todos en la misma dirección”, ha contado.

Márquez habló también de los motivos que le llevaron a realizar este documental. “No es para que se me conozca más. A un deportista se le conoce por sus resultados, no por lo que haga fuera”.

“Pero sí que es cierto que por el momento no me había abierto en mi vida personal o en contar ciertas cosas porque no estaba preparado psicológicamente; o porque no me sentía suficientemente maduro para aguantar ciertas cosas. Ahora, pues sí. El documental es Marc”, explicaba.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Pol Espargaró: "Tengo una revisión la semana que viene; a ver si puedo estar en Mugello"

En ‘All in’ también se trata la polémica de Sepang 2015 con Valentino Rossi. “En una docuserie tienes que tratar todos los temas; y el tema Valentino ha estado presente en toda mi carrera deportiva. Se habló también del tema Jorge Lorenzo, el tema Dani Pedrosa”.

El paso del tiempo, sin embargo, ha cambiado su perspectiva. “Con treinta, yo creo que se gestionaría diferente la situación. Toda, de un bando y de otro”, finalizaba. (Fuente: Mundo Deportivo; Elvira González, 17.02.2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!