
Marc Márquez arranca la segunda mitad de la temporada con una gran ventaja en el campeonato.
Marc Márquez cerró la primera mitad de la temporada con 120 puntos de ventaja con respecto al segundo clasificado en el Mundial de MotoGP; su hermano Alex. Con este margen, no son pocos los que afirman que el título de 2025 ya tiene dueño. Sin embargo, el de Cervera se muestra prudente en su regreso al Red Bull Ring, que acogerá este fin de semana el Gran Premio de Austria.
A pesar de su palmarés, Márquez nunca ha ganado en Austria. «Por supuesto que trataremos de luchar por esa victoria. Pero al final, el objetivo principal es tratar de reincorporarse al campeonato de la mejor manera posible. Con la misma inercia que tuvimos en las últimas carreras. Y sí, como pueden ver, perdí tres, cuatro veces contra motos rojas. Ahora estoy pilotando la moto roja. Así que veamos si podemos lograrlo. Pero no es la prioridad principal».
El de Cervera es su principal rival por el título. «Comenzando la segunda parte de la temporada con 120 puntos de ventaja, el único que puede perder el campeonato eres tú. Y necesito controlarme y necesitaré controlarme en algunas carreras porque no puedes ser el más rápido en cada sesión, cada práctica y cada carrera. Así que ahí es donde necesito controlar todas las situaciones. Pero al final, el carácter y la mentalidad es la misma que mostré en la primera parte de la temporada, tratar de dar mi máximo cada fin de semana».
«Cuantas más cosas introduces en la moto, menos diferencia puede hacer el piloto»
Sus sensaciones en Balaton Park. «Fuimos a Balaton Park a probar con Panigale y fue un buen día; porque estábamos todos los pilotos de Ducati allí y pudimos conocer la pista. No es una pista muy difícil de conocer, porque es una pista pequeña, pero me gusta. Me gusta porque al final, en un campeonato, necesitas tener diferentes tipos de pista. Necesitas tener una pista como Assen, por ejemplo, fluida y con curvas rápidas y este tipo de circuito donde es más de parar y arrancar. Así que sí, lo disfrutamos y ya entendimos quién era más rápido en los sectores. Yo fui rápido en T1, Alex [Márquez] y Fermín [Aldeguer] en T2, luego Pecco [Bagnaia] fue súper rápido en T3. Así que sí, veremos».
Márquez daba su opinión sobre el nuevo sistema de control de estabilidad para la electrónica. «Para mí está claro: cuantas más cosas introduces en la moto, en este caso electrónica, menos diferencia puede hacer el piloto. Así que probé este nuevo control en Aragón y también en las pruebas de Malasia y simplemente es más fácil de pilotar. Puedes ir contra el control y la moto está haciendo todo. Así que como piloto no me gusta, sea por seguridad o no. Al final cada fabricante tiene un punto de vista diferente».
El piloto consideraba ‘imposible’ tener su primer ‘match point’ en Misano. «Me gustaría tener un match point lo antes posible. Pero lo antes posible no significa que necesite tener este tipo de prisa, ambición. Quiero decir, necesito mantener el mismo carácter y el mismo perfil que tuve en estas carreras. Trataré de luchar por la victoria en cada carrera que podamos, pero si no puedo, veremos, al final no importa cuándo. Lo que realmente importa es lograrlo».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!