Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez emocionado: “Cuando estaba en el podio he visto las caras… imposible que no cayera alguna lagrimilla”

25 Nov. 23 | 17:45
Marc Márquez Repsol Honda MotoGP Valencia Cheste GP Comunidad Valenciana
Foto: Box Repsol

Marc Márquez cuenta la emoción que ha vivido hoy en el podio de la Sprint Race.

Cuando un piloto lleva tiempo en un mismo equipo y se marcha es algo emocionante y una mezcla de emociones, todas ellas las que debe estar viviendo Marc Márquez este fin de semana. Su Sprint Race hoy ha sido muy buena, empezando desde la tercera fila ha sido capaz de escalar hasta ser tercero y regalar este buen resultado a su equipo antes de ir a Gresini dentro de tres días. Nuestro colaborador Manuel Pecino nos ha trasladado sus palabras desde el Circuit Ricardo Tormo.

Plan casi cumplido, pero bastante válido. “Un sábado casi perfecto, sería perfecto si saliera desde la segunda línea, que es lo que estaba buscando en el ‘qualy’ y no lo he podido conseguir. Con goma nueva me está costando, pero a nivel de ritmo tengo este fin de semana. Bueno, veremos mañana, pero sí que es la mejor manera de despedir al equipo aunque sea la Sprint Race, pero ya les he regalado un podio este fin de semana. Veremos si mañana podemos optar a un objetivo realista, ayer dije el podio, hoy saliendo noveno el objetivo realista es el TOP 5. Luego, veremos qué podemos hacer”.

¿Cómo ve Márquez el campeonato? “Aparte de eso las miradas están puestas en Martín y Pecco. Hoy Martín ha hecho su trabajo; ha hecho una gran carrera y está a un buen nivel. Ha ganado, es lo que tenía que hacer, ha recortado puntos a Pecco. Mañana veremos… Yo si fuera Martín estaría más atento de las pizarras y de las pantallas. Todo pasa por ganar la carrera, pero si tiene la velocidad que tiene puede optar a diferentes estrategias”.

“El objetivo para mañana es intentar en el TOP 5, más del TOP 5 es porque vamos por buen camino”

Adelantamientos en la Sprint Race. “Me ha dicho que mañana correrá con ‘S’, o sea que le ha dado suerte. Son cosas que pasan, la verdad es que ha habido el caos un poquito en la curva 4, 5 con Binder y Viñales y ahí he olido sangre y hala, para dentro a la curva 6 como siempre. Martín sí que ha defendido muy bien, ahí es donde he cortado gas pero ya venía con la inercia y por suerte ha sido sólo un roce. Si ahí sigo con mi velocidad normal pues habría sido un toque fuerte y o uno u otro se caía. Así que he apretado bastante -no diré el culo- pero las piernas contra el depósito para evitar que la acción fuera peor”.

Márquez se siente cómodo en Valencia. “Es una combinación, es un circuito que me gusta, de tomar más riesgos y motivación. A mitad de campeonato fue difícil sentir motivación y me caí muchas veces. Por ese motivo dije en Qatar que fui capaz de ganar la carrera por una gran confianza. Si te caes en Qatar llegas con menos confianza, en Malasia, Qatar, construí la confianza y luego aquí he atacado. Cuando atacas todo es posible. Hoy me caí en la curva 1 dos veces, pero al final pude acabar, mañana intentaré hacer lo mismo. Me gustaría acabar la carrera, el objetivo para mañana es intentar en el TOP 5, más del TOP 5 es porque vamos por buen camino”.

Marc Márquez Repsol Honda MotoGP Valencia Cheste GP Comunidad Valenciana
Foto: Manuel Pecino (Motosan.es)

Consejos de Santi Hernández. “Antes de la carrera Santi vino y me dijo: ‘Ten cuidado, que te conozco, ten cuidado y no tomes riesgos. Estamos contentos con tus resultados donde termines’. Ellos me conocen, y mañana me gustaría acabar la carrera pero intentaré dar lo mejor una vez más”.

“Me va a costar despedirme de todos, sobre todo del equipo español e italiano”

Emociones al despedirse de Honda. “Bueno, cuando me ha costado más ha sido hoy después de la Sprint. Durante el fin de semana lo estoy reservando muy bien, evidentemente pues hay más abrazos de lo normal dentro del box, porque es natural. Lo estoy controlando bastante bien, pero hoy cuando estaba en el podio de la Sprint he visto las caras… es imposible que no cayera alguna lagrimilla. Ahora tengo que volver a la calma y seguir haciendo mi trabajo en pista, ya habrá tiempo para dar abrazos y celebrarlo. Pase lo que pase mañana ya ha sido un buen fin de semana con el podio de la Sprint, y a celebrarlo y dar abrazos mañana por la tarde”.

Su relación con todo el equipo es buena. “Evidentemente me va a costar despedirme de todos, sobre todo del equipo español e italiano, que son los que cenamos cada día juntos. Pero también de todo el equipo japonés, aunque ahora haya muchas caras nuevas. Hay relación con Kuwata, con Alberto, con todos los integrantes del equipo, todos suman. Me va a costar despedirme de todos. Pero evidentemente en el futuro intentaré hacer lo mejor que pueda mi trabajo en pista a base de resultados, porque si los resultados son buenos tendrás más puertas abiertas en todos los sentidos. Mi trabajo es dar el 100% en pista y lo bueno con lo que me quedo es que la relación es magnífica”.

Un momento de todos los que ha vivido con Honda que sea especial para Márquez. “2013 con diferencia. Es donde empezó todo, donde tuve la oportunidad de venir aquí a MotoGP, debutar, ganar, 2013 todo valía, fue un año increíble. Ahí es donde empezó todo, así que me quedo con ese año. Quizás si la inercia no hubiera sido la misma, ya ese año ya hubiera cambiado todo”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Tardozzi, Ducati y la renovación de Bagnaia: "No hay plazo, es cuestión de tiempo"