Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: «En casa sale mi gen, ese que estoy controlando ahora»

2 Sep. 23 | 16:45
marc-marquez
FOTO: Michelin

Marc Márquez ha terminado la Sprint Race de MotoGP en Cataluña en 11º posición. No obstante, el de Honda está satisfecho con el resultado y asegura que ‘ha sido un buen día’.

Marc Márquez continúa luchando con la Honda e intentado volver, poco a poco, a las posiciones a las que nos tenía acostumbrados. Por la mañana, durante la sesión de clasificación, pudo pasar el corte de la Q1 en primera posición. Sin embargo, finalmente su posición de salida será la 12º. Y, en la Sprint Race, no ha tenido mucha más suerte. Márquez ha terminado en 11º posición, a +11 segundos de Aleix Espargaró, el ganador hoy.

Márquez ha reconocido en DAZN que el sábado ha sido un buen día. «Para mí, personalmente, ha sido un gran día. He sacado bastante más de lo que creo que se podía sacar, sobre todo en la Q1. A rueda, sí, pero es lo que hay que hacer. En la Q2 no he querido arriesgar más de la cuenta, entonces ya he hecho un tiempo más normal. Y luego en la sprint race he salido bien, me he visto delante y he intentado forzar».

Así ha sido la carrera de Marc Márquez. «Sabía que estaba utilizando mucho, mucho, los neumáticos, tanto trasero como delantero, esas cinco o seis vueltas. Más que nada, para mí, para verme ahí cerquita de los primeros. Ha habido cinco vueltas que los veía, al menos. Eso es importante para seguir motivados. Luego ya he ido bajando el ritmo, hemos vuelto un poquito a donde estábamos. Mañana será una carrera muy larga, donde sufriremos más seguramente. Pero nada, contento en lo que se refiere a mi ritmo personalmente». 

«Se me hace raro decir ‘es un buen día’, pero ha sido un buen día»

Márquez ha terminado a 11 segundos de Aleix Espargaró, ganador hoy en la sprint race. «Se me hace raro decir ‘Es un buen día’ cuando he salido el 12º y he terminado el 11º. Pero tengo que decir que ha sido un buen día. Es raro, pero tienes que buscar esas pequeñas motivaciones, aunque sea a momentos muy cortos. No perder velocidad, porque a veces te vas acomodando probando cosas y pierdes velocidad. Y aquí sí que hoy he arriesgado demasiado, en la Q1. Pero bueno, ha salido bien. Al final, cuando estás en casa, sale mi gen que es el que estoy controlando ahora». 

TE INTERESA VER:
Moreira: "No pienso en MotoGP ahora, ya llegará el momento"

En la salida, casi se ha tocado con su hermano, Álex Márquez. «Ha estado cerca. Está por fuera, pero no nos hemos tocado. Creo que sí se han tocado por delante mío, se han hecho como un sándwich. Y por lo que pasó en Austria, pero a otra dimensión, porque la curva era mucho más larga. Pero las primeras vueltas, sobre todo en una sprint, todo el mundo aprieta, todo el mundo adelanta. Hay adelantamientos al límite, pero mientras sea dentro de ese límite, es bonito para el motociclismo». 

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!