Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez en el Mundial de Motocross: “Nací off-road”

7 May. 23 | 13:00
FOTO: RRSS de Marc Márquez

Marc Márquez ha estado presente este sábado en la prueba del Campeonato del Mundo de Motocross celebrada en Arroyomolinos. El piloto es un gran aficionado a esta disciplina; que practica como parte de su rutina de entrenamiento.

Marc Márquez continúa a la espera de saber si podrá participar en el Gran Premio de Francia la próxima semana. El piloto se someterá a un nuevo TAC este martes para evaluar la recuperación de la lesión sufrida durante el Gran Premio de Portugal hace algunas semanas. El piloto se fracturó el primer metacarpiano de su mano derecha tras colisionar con Miguel Oliveria; para lo que el tiempo estimado de recuperación es de unas seis u ocho semanas.

TE INTERESA VER:
Joan Mir con dificultades: "Tuvimos un problema con la moto y vomité"

Mientras tanto, el piloto del Repsol Honda continúa disfrutando de la competición. La pasada semana estuvo presente en el Gran Premio de Jerez; y este fin de semana se ha desplazado hasta Arroyomolinos, cerca de Madrid, para asistir a la prueba del Campeonato del Mundo de Motocross junto a su hermano Álex.

La afición de Márquez por el motocross es bastante conocida. El piloto se ha decantado por esta disciplina en multitud de ocasiones como método de entrenamiento. Sin embargo, la relación entre el ocho veces Campeón del Mundo y el motocross no siempre ha sido de color de rosa. Cabe recordar que, en 2021, el de Cervera se perdió las últimas citas del Mundial de MotoGP, tras sufrir una nueva recaída de su diplopía mientras lo practicaba.

“Admiro lo que hacen los pilotos aquí, es muy exigente”

Aún así, sus inicios sobre las dos ruedas fueron gracias al motocross, según ha recordado en declaraciones recogidas por el medio Speedweek. “Cuando era niño, vivía a sólo 15 minutos de Bellpuig. Todavía conozco a Everts y a Pichón, por supuesto. Vi a muchos otros grandes pilotos allí. Ahora es mi primera prueba de MXGP, es genial. Me encanta el motocross. En cierto modo nací off-road, luego la vida me llevó primero a las carreras de carretera.

Márquez explicó también por qué lo elige como parte de su entrenamiento. “Sigo entrenando mucho en motocross. Realmente admiro lo que hacen los chicos aquí. Es muy exigente física y mentalmente, sobre todo en estas condiciones. Los chicos pilotan realmente muy rápido”, contaba.

TE INTERESA VER:
Quartararo: "Pude ver cosas que en Ducati hacen mucho mejor que nosotros"

En cuanto a sus favoritos en el mundial, Márquez opta por los pilotos patrios. “Por supuesto que apoyo a Rubén Fernández y también a Jorge Prado. El motocross está creciendo cada vez más en España, se puede ver en las gradas. Cada vez es más popular. Así que es importante para la generación más joven tener eventos como éste”, finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!