
El de Cervera defiende la similitud entre ambos prototipos, y señala que «si alguno de los pilotos oficiales quisiera la moto de Alex, podría tenerla».
Tras un Gran Premio de Aragón dominado de principio a fin, con victorias en la Sprint y la carrera principal, además de la pole position y la vuelta rápida, Marc Márquez cerró la jornada de test colectivos en MotorLand con una buena tercera posición y una agenda de pruebas centrada en las novedades que Ducati prepara para su Desmosedici GP25. El ocho veces campeón del mundo se mostró analítico, abordando desde la aerodinámica hasta el feedback con los discos de freno que probó Bagnaia, y dejando claro que la GP24 y la GP25 son actualmente «la misma moto».
El punto central de la jornada de pruebas para el equipo oficial Ducati fue la aerodinámica. En unas declaraciones recogidas por Manuel Pecino, Márquez explicó que la próxima cita en Mugello hacía inviable homologar un nuevo paquete de inmediato, pero las sensaciones en Aragón fueron positivas. Pasó el día «reajustando el balance» de la moto con el nuevo carenado negro y explorando diferentes configuraciones de apéndices. “Ahora falta analizar, porque hay diferentes apéndices que se pueden ir cambiando y hay que analizar muy bien qué combinación es la que nos puede ir mejor”, comentó el #93. Su mejor tiempo de la mañana, un 1:45.749, fue con el nuevo paquete, mientras que por la tarde su mejor vuelta llegó con la moto actual.
Sobre los discos de freno más grandes, que también probó Pecco Bagnaia, Márquez no encontró una gran diferencia. “Personalmente, no noté ninguna diferencia; lo único que afecta es la temperatura y el ligero aumento de peso. Con el 355 tienes menos respuesta al frenar, pero más potencia al final de la recta. Aquí, sin embargo, solo puedes aprovecharlos al máximo en las curvas 1 y 16, porque en las demás nunca se llega al final de la carrera”, detalló.
«¿El brazo? A veces siento dolor, pero es normal después de cuatro operaciones»
Márquez también aprovechó para aclarar las dudas sobre las diferencias entre la GP24 y la GP25 que pilota. “Es exactamente la misma moto. Estamos introduciendo algunas actualizaciones, pero si alguno de los pilotos oficiales quisiera la moto de Alex, podría tenerla; por ejemplo, en la pretemporada elegimos el motor antiguo”, afirmó.
El objetivo de Ducati como equipo de fábrica es, evidentemente, diferenciarse de sus satélites. “Como equipo oficial, intentamos diferenciarnos de los equipos satélite, pero, por ejemplo, el domingo corrimos con una moto igual a la de Alex porque aún tenemos que pulir algunas novedades”, explicó Márquez, refiriéndose a su hermano Álex. Sobre este punto, y con un guiño familiar, añadió: “Dicho esto, es mi hermano y le deseo lo mejor; por lo demás, Ducati decidirá”.
Finalmente, el piloto de 32 años también se refirió a su estado físico, tras años de complicaciones con su brazo derecho. “Siempre estoy en contacto con los médicos que me operaron. No he tenido revisiones últimamente, aunque a veces siento dolor, pero es normal después de cuatro operaciones. En cualquier caso, estuvieron presentes en Jerez y aquí también”, reveló, con la anécdota de que su médico principal, ajeno al motociclismo, se ha convertido en un aficionado.
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