Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez en la gala de la RFME: “Yo estoy ilusionado”

15 Feb. 23 | 11:31
Foto: MotoGP

Marc Márquez se muestra positivo tras los test en Sepang como comenta a los medios en la Gala de la RFME.

Los test de Sepang han sido una prueba de fuego para el estado físico de Marc Márquez, y él mismo estaba esperando que fuera así. Para el comienzo de la temporada 2023 debería llegar al 100% tanto física como psicológicamente, ya que está trabajando duro para ello. El ilerdense asistió a la Gala del centenario de la Real Federación Motociclista Española y habló con los medios acerca de todo lo que le rodea respecto a MotoGP.

“Este invierno el físico lo he estado trabajando muchísimo”, comenzó diciendo. “Lo he estado intentando mimar, cuidar, evolucionarlo y aún nos queda mes y medio para la primera carrera, que es donde quiero estar al cien por cien físicamente”, se sinceró Marc.

“Queda un test en Portimao, hay margen de mejora, creo”

“Pero el test de Malasia me dejó muy tranquilo en eso: una cosa son las sensaciones entrenando con la CBR en Alcañiz o el motocross y la otra es pilotar una MotoGP y ahí he dado un paso. Hacía tiempo que no hacía un test exigente de tres días, como es Malasia”, afirmó Márquez.

El avance de Honda en esta pretemporada. “De donde venimos no lo cambias de un día para otro todo, sino que hay un proceso. También ha habido un cambio estructural dentro de HRC”, recalcó el catalán.

Foto: MotoGP

“Primero se tiene que hacer el cambio y luego los frutos son más a largo plazo, pero hay reacción, hay cambios. Yo estoy ilusionado, confiado con Honda y los cambios, con las pruebas que hemos hecho. ¿Ha habido pasitos? Sí. ¿Estamos lejos? También, pero estamos más cerca que hace por ejemplo cuatro meses”, dijo convencido Márquez.

“Se tiene que hacer el cambio y luego los frutos son más a largo plazo”

Marc Márquez está convencido de hasta dónde pueden llegar: “De rendimiento, somos el Repsol Honda Team, soy Marc y rendimiento tendremos que afrontar la pretemporada y la temporada con el objetivo de luchar por un título”, anunció el de Honda.

TE INTERESA VER:
KTM: "El compromiso de Viñales para unirse a nosotros fue muy fuerte desde el principio"
Foto: MotoGP

“Luego, durante las carreras iremos viendo y seremos realistas de dónde estamos, pero, de momento, tenemos que intentar luchar, prepararnos lo mejor posible pensando en quién va más rápido y estar cerca del más rápido”, se mostraba centrado Márquez.

Marc tiene las cosas claras. “Ese es el objetivo número uno. Queda un test en Portimao, hay margen de mejora, creo. Luego, las carreras siempre son diferentes. Será un formato diferente de fines de semana y esto hará que nos tengamos que adaptar equipos y pilotos”, zanjó el seis veces campeón de MotoGP.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!