Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez en la presentación del Repsol Honda: «Tenemos que hablar de título»

22 Feb. 23 | 11:52
Marc Márquez Repsol Honda MotoGP
Foto: Repsol Honda Team

Marc Márquez habló tras la presentación del Repsol Honda donde Motosan ha estado presente.

Hoy ha sido la presentación del Repsol Honda Team de MotoGP con sus dos pilotos para el 2023, Marc Márquez y Joan Mir. Tras enseñar los colores y hablar un poco con Izaskun Ruiz, el ilerdense hablaba con todos los medios presentes. Por su parte, el piloto de Cervera se ha mostrado ilusionado con el proyecto y tiene ganas de competir este 2023 con el único objetivo de conseguir el título de campeón del mundo en la categoría reina.

Lo que le ha faltado a Márquez en los últimos tres años: «La presión es una cosa con la que el deportista tiene que vivir con ello. Si tienes mentalidad de ganador ya te auto presiona, y aparte la presión siempre te hace sacar un punto más, te hace estar concentrado en muchos momentos. De hecho, el último año echaba de menos la presión y me auto presionaba, no pensando en la victoria sino pensando en resultados realistas, pero para marcarse objetivos durante el fin de semana».

«La presión es una cosa con la que el deportista tiene que vivir con ello»

Todavía es pronto para hablar, pero Marc tiene claro el objetivo. «Evidentemente este año pues estamos aquí el 22 de febrero, no ha empezado el campeonato pero ya lo dice todo la historia de este equipo, tenemos que hablar de título. Luego durante las carreras veremos si es posible o no, pero hoy se habla de título y la ilusión es esa, sea yo o Joan», se sinceró el catalán.

Foto: Repsol Honda Team

«Cuando dejas de priorizar el lado deportivo, cuando dejas de estar dispuesto a entregarlo todo y que sea tu única prioridad en la competición, es ahí cuando los resultados no van a llegar nunca», afirmó Márquez. «Esto lo tengo clarísimo y ya lo he hecho durante estos tres años sacrificando muchas cosas, incluso tomando decisiones importantes en mi vida personal y profesional con el objetivo de intentar luchar por un título, ningún otro motivo más. Para diversión y esto, está muy bien la diversión, me ilusionan todos los proyectos, pero para divertirme voy a entrenar. A mí lo que me ilusiona son los proyectos, la competición, el domingo, las carreras, la presión».

«Serán fines de semana intensos, físicamente pero sobre todo a nivel mental»

Marc sostiene que no ha cambiado. «Mi estilo, el ADN y mi filosofía siguen siendo la misma que con 20 años. Lógicamente la experiencia, la mentalidad, todo esto suma, y debo saber utilizarlo en ciertos puntos. Será un campeonato también muy intenso, muchas carreras, muchos puntos en juego con la sprint race los sábados, con la carrera los domingos… Creo que con todo esto tienes que ser intenso», admitía Márquez. «Cuantas más armas tienes, más opciones de estrategias tienes y más puedes gestionar la situación. Pero la mentalidad es salir y pilotar de instinto, que significa como lo he hecho los últimos años», dijo.

TE INTERESA VER:
Zarco responde a Pedrosa: "En 17 años es la una única vez que ha venido mi madre y consigo la victoria; no hace falta que regrese"

El trabajo con HRC. «Estamos trabajando todos en una misma dirección; hacer una moto rápida, competitiva y a la vez segura. Las cinco últimas carreras cuando volví de la lesión había habido un cambio ya en esa filosofía. No era exactamente la misma moto que dejé cuando me fui a operar del brazo, y lógicamente en Malasia fue bastante bien, no había sustos de ese tipo, pero es que tampoco avisa cuando pasa», comentó sobre los cambios en la Honda.

Marc Márquez Repsol Honda MotoGP
Foto: Repsol Honda Team

«Entonces, es ahí donde el nivel real, tanto mío como moto y equipo, se verá más en unos grandes premios. En los test hay mucha goma, se pilota de manera diferente, hay mucho grip en pista. Y sí, sirven para probar cosas técnicas, pero no para ver el nivel real donde estamos», señaló el piloto de MotoGP.

«Estamos trabajando todos en una misma dirección; hacer una moto rápida, competitiva y a la vez segura»

«Serán fines de semana intensos, físicamente pero sobre todo a nivel mental, porque tienes que estar súper centrado, no puedes perder ni un entrenamiento porque todos cuentan y valen», anunció Márquez. «¿Qué tal el formato? Pues cuando llevemos tres o cuatro carreras, tenemos la gran suerte de contar en MotoGP con la ‘Safety Comission’, que los pilotos somos escuchados. Lo debatiremos, pero cuando hay un cambio grande de formato pues quizás en los próximos años habrá adaptaciones, pero es completamente normal y natural. Primero que empiece el campeonato y luego podremos valorar qué tal nos parece. Ya de entrada sabemos que será más intenso».

Opinión sobre Joan Mir. «Qué decir de Joan Mir, campeón del mundo de MotoGP, un piloto con mucho talento. Cualquier moto, cualquier disciplina que pilote va rápido y lo he visto entrenando y es un piloto habilidoso, que necesita Honda para adaptarse bien a la moto», halagó al mallorquín.

«Será un gran competidor en el equipo, un compañero fuerte que espero que me haga crecer. En el Repsol Honda Team siempre tendrás compañeros de equipo fuertes y la función del Team Manager y de Honda en general es tener dos pilotos ganadores. Esto también hace crecer el nivel dentro del box, ya no sólo de los pilotos sino que también de los dos equipos», concluyó Marc Márquez.

TE INTERESA VER:
Resultado carrera MotoGP hoy en Le Mans: Zarco gana en el caos, delante de Marc, caen Alex y Bagnaia

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!