Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “En la primera carrera, victoria no; y el podio tampoco”

16 Mar. 23 | 19:50
FOTO: Michelin

Marc Márquez ha hecho balance de los test oficiales de MotoGP en Portimao. Por el momento, el piloto no ve posible una victoria, aunque se muestra optimista de cara a la nueva temporada.

Tras concluir la pasada temporada, Marc Márquez dejó claro que Honda no sólo necesitaba dar un paso adelante en el desarrollo de la moto para volver a lo más alto, sino varios. Por el momento, parece que la marca del ala dorada no ha podido cumplir con sus peticiones; algo que se ha hecho más evidente durante los test oficiales de Portimao.

Aún así, Márquez se queda con lo positivo de las pruebas, como comentó a los micrófonos de DAZN tras dar por concluida la jornada del domingo en el trazado portugués. “Lo importante es que hoy es el día que me he encontrado mejor con la moto. Es el día que hemos escogido lo mejor y hemos empezado a trabajar más el detalle de puesta a punto para este circuito. Creo que tenemos una buena base con lo que tenemos ahora mismo”.

Márquez se estuvo preparando para el nuevo formato de MotoGP esta temporada; en la que los pilotos disputarán una carrera Sprint el sábado. El simulacro de la Sprint Race no ha sido del todo malo. Sabía que a nivel de ritmo, cuando me ponía bien, podía sacar un buen ritmo”, afirmó el piloto.

“Arranco la temporada pensando en lo máximo”

Sin embargo, la Honda aún no está a la altura de otras motos de la parrilla. “Aún estamos lejos, sobre todo hay ocho Ducatis que van más rápido que todos. Sobre todo Pecco [Bagnaia], es el que va más rápido. Las Aprilia también están yendo muy bien. Es ahí donde el fin de semana será complicado, pero intentaremos sacar el máximo”, afirmaba.

Por el momento, el piloto no ve posible subirse al podio. Al menos, en un futuro cercano. “Veremos a lo que puedo aspirar. De entrada, la primera carrera, victoria no. Y el podio, tampoco, si es como hoy. Si hay las condiciones de hoy y los pilotos van como hoy, no puedes aspirar a victoria o a podio, porque sería un error. Pero sí que es cierto que no todos los circuitos son Portimao, no todos los circuitos son Malasia. Pero de momento hay siete u ocho pilotos que van más rápidos que nosotros”, ha contado.

TE INTERESA VER:
KTM no perdona a Jorge Martín

A pesar de todo, Márquez comienza la temporada con fuerza y ambición. Arranco la temporada pensando en lo máximo. Intentar sacar lo máximo e intentar luchar por lo máximo, luego veremos. En cinco seis, siete carreras, enseguida te posicionan los rivales a ti y sabes a lo que puedes aspirar, pero de entrada la ilusión es máxima. El optimismo es el que me caracteriza y tiene que ser máximo, y ya durante la temporada iremos viendo, pero no puedes empezar derrotado. Si no, vamos mal”, zanjaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!