Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: «En una vida normal, este dinero no me lo voy a gastar… ¿para qué quiero más?»

7 Ene. 26 | 10:00
marc-marquez
Foto: Ducati Corse

Marc Márquez hablaba sobre muchos aspectos de su vida, tanto deportiva como personal. El piloto ponía en una balanza diferentes puntos, y puntualizaba lo afortunado que ha sido y es en muchas ocasiones

Anoche se estrenaba un nuevo programa de «El Objetivo», en La Sexta, con Marc Márquez como protagonista. En esta entrega, el piloto ha hablado de muchas claves y temas diversos, así como su actual lesión, lo que significan las motos para él o su futuro.

Uno de los primeros temas que de los que hablaba era de las rutinas que tiene como piloto, pero también como persona normal fuera de los circuitos: «¿Lesionado no lesionado? Mi vida es, normalmente, despertarme sobre las 8, pero a las 22 ya estoy durmiendo. Sobre todo cuando compito, pero cuando no compito también. A mi novia ya le he puesto el horario» comenzaba comentando el piloto entre risas.

«El día empieza un poco ya con cardio después de desayunar, y por la tarde me gusta ir al gym sobre las 16… con los horarios soy muy metódico, en mi casa saben que a las 14 se come y a las 21 se cena sí o sí, sin decir nada» terminaba el piloto sobre sus rutinas.

Marc Márquez ha pasado por muchos momentos de dolor a lo largo de su carrera deportiva. Es precisamente por eso que comentaba la alta tolerancia que tiene, y la costumbre que ha cogido con ciertos dolores: « La tolerancia al dolor es alta, es muy alta. Esto me ha ayudado en muchas ocasiones, y en otras me ha perjudicado haciendo que esa lesión sea mas grave de lo que realmente era

«Me ha ayudado en muchas ocasiones… pero en otras me ha perjudicado»

Sobre las diferentes lesiones que ha sufrido, el piloto afirmaba que ha tenido que acostumbrarse a vivir con ciertos dolores o consecuencias: «Yo siempre soy de los que cuando me preguntan «¿cómo estas… te duele?» Y siempre les respondo que convivo. Sabes que hay cosas que no puedes hacer, como gestos o dormir del lado derecho porque luego te levantas con dolor. Hay cosas, como el pádel, que sé que no puedo hacer a menudo porque luego me dolerá unos días. Así que es convivir con ello para estar a tope en la moto«

La salud mental es uno de los puntos más importantes de todos los deportistas de élite. Marc Márquez asegura haber sido muy afortunado en ese aspecto: «He tenido la gran suerte de tener un entorno muy saludable toda la vida, las mismas personas, gente que te pueden decir lo bueno y lo malo… quizás al principio las críticas no las encajas, pero cuando las piensas recapacitas. Es importante que tu entorno sea libre para decirte todo, si no, no es entorno, son esclavos«

«El dolor es algo con lo que aprendes a convivir»

Además, un piloto de la talla de Marc Márquez necesita gente sincera que, en ciertas ocasiones, le ponga los pies en el suelo: «Sí hace falta que alguien te ponga los pies en el suelo. No recordar cada día, pero sí a veces que frene un poco o gestione mejor… con 32 años lo vas viendo, pero con 25-26-27 no»

Una de las cosas que mejor lleva Marc Márquez es la presión, y así lo ha dicho en varias ocasiones:  «Lo que más presión me crea es ver toda una fábrica trabajar para ti, y en esos 45 min depende el éxito o el trabajo de lo que han hecho ellos. Yo soy dos personas diferentes cuando estoy en la moto o cuando estoy abajo. En la moto o en los GP voy en automático, así me pasa a veces con la prensa durante los Grandes Premios»

Las caídas siempre marcan a los pilotos y, en ocasiones, sus respectivos futuros. A Marc le ha llegado a pasar eso: «Las caídas fuertes son las que te marcan. Muchos pilotos llegan MotoGP, caen unas veces y parecen que se han olvidado de ir en moto… eso te marca. Te enseña el límite, que así no se hace… pero siempre intentas buscar el filo de la navaja. Somos conscientes de que nos jugamos la vida, aunque no queramos hablar de eso. Es un tema tabú, pero cuando estás tranquilo en casa y piensas… eres consciente de que vas a 300 y te juegas la vida, a pesar de que hay muchas escapatorias en los circuitos»

«Somos conscientes de que nos jugamos la vida, pero es un tema tabú»

Y respecto a él mismo: «Normalmente cuando caigo, lo primero que hago es mirar donde está la moto… es uno de los puntos fuertes y también débiles. Porque yo cuando me caigo no suelto la moto, porque si no no puedes seguir. Pero cuando te caes y te haces daño, lo sabes desde el primer momento. Pones la mano y dices… uf»

Marc Márquez asegura que es una persona que le gusta pasar desapercibida, aunque quizás a veces no se pueda. Aún así, es consciente de cómo se comporta con su entorno: «Siempre intento cuando hago planes con mis amigos que no se sientan mal en cuanto a diferencia económica. Por ejemplo, si llega el verano y nos vamos de vacaciones… yo pongo una villa, y ellos ponen otras cosas. Con mi novia pasa igual, son cosas naturales que salen. Son acuerdos mutuos que se hacen sin hablarlo»

Marc Márquez ha tenido grandes ofertas económicas, pero aún así, el piloto decidió buscar su felicidad y rechazar millones de euros: «Yo pienso siempre que por mucho dinero que tengas, el tiempo no lo vas a comprar. En una vida normal, este dinero no me lo voy a gastar… ¿para que quiero más? A todos nos gusta el dinero, todo el mundo tiene un precio, y quien diga que no miente. Pero el tiempo que tú has gastado no lo vas a recuperar. Yo no estaba en paz conmigo mismo, no puedo vivir con una inquietud teniendo una pregunta sobre mí mismo… si lo siento lo hago» terminaba.

TE INTERESA VER:
Pirro: "Sin el pecador de las dos ruedas, Rossi, el motociclismo perderá interés en Italia"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!