Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez encarrila el mundial de MotoGP en Le Mans

20 May. 18 | 15:16
Foto: motogp.com

Tres años después, Marc Márquez ha vuelto a ganar en Le Mans. Desde 2014, Honda no conseguía la victoria en el trazado francés. El podio lo han completado Danilo Petrucci y Valentino Rossi. Zarco, que salía desde la pole, se fue al suelo en la séptima vuelta.

Marc Márquez llevaba tres años sin acabar en el podio en Francia. Desde 2014, cuando encadenó 10 victorias seguidas en su segundo año en MotoGP. Aquella temporada consiguió su segundo mundial, dejando al motociclismo con la boca abierta. En 2015, 2016 y 2017, sin embargo, sumaba un 4º, un 13º, y un cero respectivamente.

Pero en 2018 todo ha cambiado. Márquez arrancaba la carrera siendo distinto a los demás: mientras todos montaron la goma blanda trasera, el piloto de Honda decidió llevar la dura. En el Warm Up había conseguido rodar muy rápido con ella, y en carrera la jugada le ha salido bien. Empezó con calma, manteniéndose en el grupo cabecero y aguantando un adelantamiento agresivo de Zarco, que había salido mal desde la pole position.

Jorge Lorenzo era el líder durante las primeras vueltas, con Dovizioso y Zarco tras él. Márquez rodaba cuarto. En la cuarta vuelta, Andrea Dovizioso ha adelantado a Jorge Lorenzo para colocarse en cabeza, pero justo después ha sufrido una caída. Sin entender por qué, el italiano se ha visto obligado a retirarse de una carrera en la que Ducati parecía estar sorprendiendo, ya que la marca italiana no ha ganado nunca en el trazado francés.

La ilusión de los italianos ha durado poco, ya que tras la caída de Dovizioso, Lorenzo no ha podido mantener el ritmo. Cuando quedaban 21 vueltas, Márquez ha adelantado a Zarco, colocándose en segunda posición por detrás de Jorge Lorenzo, que aún era líder. Pero el francés no tenía intención de rendirse en su casa, y le ha devuelto el adelantamiento al piloto de Honda. Sin embargo, la lucha se ha terminado cuando en la séptima vuelta, Johann Zarco ha quedado fuera de carrera a consecuencia de una caída.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez comienza sus vacaciones con una visita al médico

Sin el francés en la pelea, Márquez se ha adueñado de la carrera. Ha realizado un agresivo adelantamiento sobre Jorge Lorenzo cuando este se ha abierto ligeramente. Obligado a levantar la moto, el de Ducati ha perdido definitivamente la posición, para después seguir bajando en la clasificación. Márquez en primera posición y Petrucci en la segunda tras superar a Lorenzo se han ido escapando para dejar casi decididas las dos primeras plazas.

Foto: motogp.com

Rossi llega al podio, pero Márquez es imparable

Tras ellos, Rossi se ha colocado tercero, consiguiendo su segundo podio en 2018 tras la tercera posición de Qatar. A partir de la décimo segunda vuelta, Márquez ha empezado a rodar a un ritmo que nadie ha podido seguir. Marcando vueltas en 1:32, gracias a la goma dura que tan bien le había funcionado en el Warm Up, el español se ha escapado hasta conseguir su tercera victoria consecutiva.

Honda no ganaba en Le Mans desde 2014, también a manos de Marc Márquez. El español ha empañado los sueños de gran parte de los 105.203 espectadores que llegaban al circuito con ganas de ver triunfar a Johann Zarco, el ídolo local. Nunca antes había acudido tanta gente al trazado francés. Ningún galo había conseguido la pole position desde Christian Sarron en 1988. Zarco lo sabía, y empezó el domingo sonriendo al ritmo de La Marsellesa. Sin embargo, la sonrisa final se ha dibujado en la cara más risueña: la de Marc Márquez. Ni la tensión en el podio, donde se ha reencontrado con Valentino Rossi tras los accidentes de Argentina, ha conseguido calmar la alegría del español. Es el líder del mundial con 95 puntos, 36 más que Maverick Viñales, segundo. Su gran rival, Andrea Dovizioso, tan solo es noveno. Cinco carreras después, ni los encontronazos, ni las caídas, ni la tensión, ni los circuitos Yamaha son capaces de parar a Marc Márquez.

TE INTERESA VER:
Albert Arenas debutará en las 8 Horas de Suzuka

Sigue todas las noticias del mundial de MotoGP

POSICIONPILOTOEQUIPOMOTOTIEMPO/DIFERENCIA
1Marc MARQUEZRepsol Honda TeamHonda41’49.773
2Danilo PETRUCCIAlma Pramac RacingDucati2.310
3Valentino ROSSIMovistar Yamaha MotoGPYamaha5.350
4Jack MILLERAlma Pramac RacingDucati6.314
5Dani PEDROSARepsol Honda TeamHonda7.419
6Jorge LORENZODucati TeamDucati10.355
7Maverick VIÑALESMovistar Yamaha MotoGPYamaha23.758
8Cal CRUTCHLOWLCR Honda CASTROLHonda25.795
9Aleix ESPARGAROAprilia Racing Team GresiniAprilia26.206
10Alex RINSTeam SUZUKI ECSTARSuzuki27.937
11Pol ESPARGARORed Bull KTM Factory RacingKTM32.304
12Hafizh SYAHRINMonster Yamaha Tech 3Yamaha34.962
13Franco MORBIDELLIEG 0,0 Marc VDSHonda37.881
14Bradley SMITHRed Bull KTM Factory RacingKTM38.299
15Takaaki NAKAGAMILCR Honda IDEMITSUHonda41.986
16Thomas LUTHIEG 0,0 Marc VDSHonda45.260
17Karel ABRAHAMAngel Nieto TeamDucati56.872
18Xavier SIMEONReale Avintia RacingDucati+1’12.117
NO CLASIFICADO
Scott REDDINGAprilia Racing Team GresiniAprilia17 Vueltas
Tito RABATReale Avintia RacingDucati17 Vueltas
Johann ZARCOMonster Yamaha Tech 3Yamaha19 Vueltas
Andrea DOVIZIOSODucati TeamDucati23 Vueltas
Alvaro BAUTISTAAngel Nieto TeamDucati26 Vueltas
NO HA TERMINADO LA 1ª VUELTA
Andrea IANNONETeam SUZUKI ECSTARSuzuki0 Vuelta