Marc Márquez acaba la primera jornada de entrenamientos como el más rápido en Austin. El de Honda busca reconquistar su tierra, donde se le conoce como ‘el Rey de las Américas’ que, sin duda, está de vuelta con grandes sensaciones.
Parece que el Marc Márquez que hemos visto en Austin este viernes es el que más se parece al Marc de antes de la lesión. Lo cierto es que, en su regreso a la tierra prometida, se respira otro ambiente con el piloto de Honda. Está claro que el test de Misano fue muy bien, quizás mejor de lo esperado, y se refleja ya en pista. Una pista que, además, siempre se le ha dado bien, siendo una de sus favoritas en el Mundial de MotoGP y donde ha ganado seis de las siete ocasiones que ha podido rodar en Texas. Y, este fin de semana, aunque llame a la prudencia, puede llegar ese séptimo triunfo, emulando lo que ya consiguió en Sachsenring. Eso sí, en Alemania siendo un circuito con más curvas de izquierdas, pero un peor físico y una Honda más crítica.
Condiciones de la pista: “Peligroso… está claro que no es fácil ni agradable correr así. Yo encuentro más peligroso los circuitos que tienen los muros más cerca que con los baches en pista. Con los baches pasas más lento, pero es verdad que es mucho más inestable la moto y todos los pilotos queremos asfaltos planos y que estén bien, porque disfrutas más pilotando, se puede ir más al límite y el espectáculo es mejor. Para mí gusto lo peligroso es cuando un muro está cerca”.
La Honda vuelve a su esencia: “El grip no es muy alto y, cuando es así, las Honda trabajan bastante bien. Solo llevamos un entreno en seco y creo que iremos mejorando todos. Falta ver el tiempo a una vuelta y el ritmo de carrera. Es buena señal que, al menos en algunos circuitos, los pilotos Honda vayamos sacando la cabeza por delante”.
Completar la carrera sin sustos: “Está claro que, de momento, las pocas vueltas que hemos hecho en seco es imposible ser constante. En mojado es aceptable. Pero en seco cada vuelta cambia, siempre tienes un susto.eEs adaptarse a los baches y las condiciones de la pista, pero es muy difícil es ser constante. Esto es lo que más destacaría cuando una pista está así. ¿20 vueltas? Ya es un circuito físico de por sí, si le sumas todos los baches que ahí, aún lo es más. De momento, lo único que puedo pedir es algún entreno más en agua para no cansarme tanto”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios