
El vigente campeón analiza su lesión, su recuperación y los plazos para volver a subirse a la Ducati
En el Circuit Ricardo Tormo, en un fin de semana donde se apagan los focos de la temporada 2025, Marc Márquez no forma parte de la parrilla por culpa de la lesión sufrida semanas atrás en el brazo derecho. Aun así, el piloto de Ducati y vigente campeón, ha viajado a València para acompañar a su equipo y cerrar el año desde dentro del paddock. TNT Sports aprovechó su presencia para conversar con él y saber cómo se encuentra, cómo vive este final de temporada desde fuera y cuáles son sus plazos de recuperación.
Marc explicó que, pese a estar en el circuito, se siente casi “como en una cárcel” por no poder competir: “Quiero ir, quiero meterme dentro”. Reconoció que la lesión llegó en un momento complicado porque deseaba celebrar lo logrado junto a su hermano Álex: “La lesión llegó en el peor momento, era tiempo de celebrar y me decepcionó mucho”. Aun así, aseguró haber recibido una enorme cantidad de apoyo: “He recibido muchos mensajes, muchos vídeos, muchísimo cariño”.
Recuperación: calma, plazos y próxima fase
Sobre su recuperación, quiso transmitir cierta tranquilidad explicando que el nuevo golpe no empeora su delicado brazo derecho: “Lo importante es que esta nueva lesión no afecta a las otras lesiones del brazo derecho”. Añadió que el proceso dependerá de la evolución del hueso y los ligamentos: “En tres o cuatro semanas empezaré la rehabilitación de forma más fuerte”.
También habló sobre su ausencia en el test del martes, aunque afirmó que seguirá implicado en el trabajo técnico del equipo: “Durante toda la temporada hemos tenido comentarios muy parecidos entre Álex, Pecco y yo… ellos elegirán la dirección correcta”. Si todo va bien, Marc espera volver en el test de Malasia:“Si todo va bien, estaré allí. Desde ese punto empezaremos nuestra pretemporada”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!