Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

“Marc Márquez es el mejor piloto de todos los tiempos y de momento no puede ganar”

19 Ene. 23 | 17:15
FOTO: Motogp.com

Cuando asciendes a la categoría reina es realmente importante la moto con la que lo haces, y así lo ha dejado claro Remy Gardner

Hubiera sido diferente con una moto diferente“, afirma el australiano. Remy ha estado tan solo un año en la máxima categoría, siendo una 11º posición su mejor resultado a lo largo de las 20 carreras que ha corrido en el mundial.

De hecho, Remy venía de muy buenos resultados como campeón del mundo de Moto2, categoría en la que el piloto contaba con una gran experiencia tras los seis años que ha corrido aquí.

Recordemos que el recorrido de Remy Gardner no ha sido algo sencillo en el mundial de motociclismo, pues su primer año en Moto3 tan solo fue piloto invitado en tres carreras.

Al año siguiente, en 2015, fichó por su primer año en la categoría más pequeña del mundial de motociclismo.

Pero estos datos y resultados no han sido suficientes para que el piloto australiano pudiera continuar en el campeonato. Durante el 2022, Gardner se quedó sin equipo para la siguiente temporada, teniendo que tomar la decisión de cambiar al mundial de Superbikes.

Si me hubiera sentado en una Ducati, se vería muy diferente. Hubiera necesitado una moto diferente, más competitivaTienes que estar en el lugar correcto en el momento correcto” afirma el piloto.

Un nuevo comienzo para Remy Gardner

Así pues, el corredor ya cuenta con un equipo para la temporada 2023 en el mundial de Superbikes. Este no es otro que el Giansanti Racing Team, contando con el dos veces campeón de Supersport Domi Aegerter como compañero de equipo.

De esta manera, el ex piloto de KTM montará una Yamaha R1, igual que la del campeón Toprak y Andrea Locatelli.

Pero por si fuera poco, Remy se ha sincerado y califica de decepcionante el trato por parte de KTM después de haberles dado un título mundial: “Me rompiste el corazón . Aparentemente no hay aprecio por la Copa del Mundo que les traje“, afirma.

TE INTERESA VER:
Raúl Fernández: “En cinco o seis carreras podría tener la 24, seguiré trabajando en la mía, es muy competitiva”

KTM me dejó ir, no tenía muchas otras opciones. En MotoGP hoy tienes un año, quizás un año y medio o dos para demostrar tu valía. Muchos pilotos jóvenes seguirán quemados en el futuro, esa es la mentalidad actual.” continúa Gardner.

Además de esto, Remy también ha hablado de la competitividad que existe hoy en día en la categoría, pues existen muchos pilotos buenos y pocas motos en las que montarse.

“Desafortunadamente, hoy MotoGP se parece más a la Fórmula 1 que nunca, todo depende de la moto”, expresa Remy, que continúa diciendo que un piloto no puede hacer que un vehículo que no sea competitivo gane.

Obviamente el piloto tiene aún más influencia que en la Fórmula 1, Lewis Hamilton no puede ganar en un Williams. Pero Marc Márquez es el mejor piloto de todos los tiempos y de momento no puede ganar. Desafortunadamente, el conductor ya no puede compensar los déficits hoy” (FUENTE: Speedweek.com, Ivo Schuetzbach, 19/01/2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!