
Marc Márquez ha logrado por fin puntuar en un Gran Premio. El piloto ha cerrado el GP de Austria en décimo segundo lugar, en un fin de semana de menos a más.
Marc Márquez ha roto por fin su mala racha de los domingos. El piloto del Repsol Honda llevaba sin puntuar en un Gran Premio desde la pasada temporada, en Sepang. Este domingo, en Austria, el de Cervera ha cruzado la línea de meta en décimo segunda posición, rascando tres puntos en un fin de semana que ha ido de menos a más.
El piloto se ha mostrado bastante satisfecho con el trabajo realizado. Continuando con su estrategia de no arriesgar, ha aprovechado estos días en el Red Bull Ring para probar distintas piezas y configuraciones en la moto. De hecho, Márquez ha sido el único piloto de la parrilla en salir a la carrera con el neumático blando trasero. Una apuesta arriesgada que le ha salido bien, según contaba a los micrófonos de DAZN.
Márquez ha podido puntuar por fin en un Gran Premio. «Bueno, creo que tres puntos. Bien, al final no hay secreto tampoco. Afrontar el fin de semana con menos riesgos, como hice en Silverstone. Intentar hacer un fin de semana sin caídas, hasta donde llegue la moto. Tampoco ha sido fácil puntuar, pero ha sido fácil terminar la carrera. Y eso ha sido lo que hemos todo el fin de semana gestionando mucho ese riesgo; sin caídas, bueno la del FP1 que fue anecdótica, en la grava cuando ya me había ido recto. A partir de eso, creo que hemos ido de menos a más».
«El neumático blando era el mejor para las Honda»
Su trabajo en este fin de semana. «Hemos hecho un fin de semana de probar cosas, incluso en el ‘warm up’. En esos diez minutos, que he quedado último prácticamente, hemos probado una cosa muy grande en la moto que ha ido mal. Para la carrera hemos vuelto, hemos salido con una cosa diferente incluso con respecto a la Sprint Race. Hemos trabajado mucho. Para un piloto es estresante mentalmente, porque tienes que estar concentrado en todo momento. Pero es la manera».
Su apuesta con el neumático trasero. «He optado por ese neumático blando trasero, he sido el único en parrilla, pero creo que era el mejor para las Honda. Sí que todos los ingenieros que analizan eso estaban en contra. Pero yo les dije ‘vale que todas las fábricas van con el medio, pero nuestra moto no puede ir con el medio. Tengo que ir con el blando. Tengo que gestionar al principio, lo sé, pero con el medio no haremos nada; haremos una carrera muy lenta’. Y efectivamente, las Honda que han ido con el medio han hecho una carrera muy lenta. Ha sido una apuesta mía, pero que por un momento Santi Hernández me ha tenido que convencer. Porque toda la parrilla va con el medio».
En su situación actual, la única solución es el ‘ensayo y error’. «Lo que está en mis manos, intento trabajar y hacer todo lo posible; y estar abierto a todo. Cuando estás tan lejos de los de delante es muy fácil entrar en una espiral negativa en todo momento. Y en algunos momentos del fin de semana tiendo a ir a esa espiral. Pero bueno, toda la gente a mi alrededor me ayuda a salir de eso, y seguir probando y con motivación. Y es lo que he hecho este fin de semana. En Montmeló más. Será un poco la dinámica de esta segunda parte de temporada hasta que realmente me vea más cerca. Pero de momento me veo muy lejos de los de delante».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!